El compromiso con la empresa



Aquí os paso un post que realicé hace un tiempo para Loogic 


El compromiso con la empresa



Tal como están las cosas de duras hoy en día, los empresarios y emprendedores necesitamos más que nunca gente comprometida. En mis 7 años de experiencia gestionando equipos, han pasado muchas personas por mi empresa, algunas personas con muchotalento desaprovechado, dado que no eran capaces de unificar fuerzas con la empresa y hacían la guerra por su parte.
Creo que hay muchas personas que no entienden que la empresa y el equipo de trabajo deben ser uno solo, en la empresa no deben haber diferencias y disputas abiertas y si las hay deben cerrarse inmediatamente y hablarlas en privado. Entiendo que una empresa debe funcionar como un cuerpo humano, cada parte debe tener su función, desde el cerebro al corazón pasando por los pulmones y terminando por las piernas, todos deben aportar y trabajar en grupo para conseguir el objetivo de que todo funcione correctamente. Así debe ser tanto desde la dirección general hasta el becario recién incorporado, si hay personas que no comprenden la empresa como un conjunto, se convierte en un tumor que debe ser extirpado dado que un tumor se extiende muy rápidamente y acaba con todo.
Sin duda alguna, las capacidades que una persona pueda tener no lo es todo en una empresa, en mi caso valoro muchísimo más el compromiso, lo que aporta al grupo y que la empresa sepa que puede contar con el cuando se le necesite. También es importante que la empresa responda cuando las cosas vayan bien. No logro entender que beneficios pueden obtener las personas que tienen muchas, muchísimas capacidades y que no son comprometidas, no entiendo que puede ganar una persona siendo así.. pero en mi caso si puedo explicar que puede ganar una persona siendo comprometida y responsable y de confianza. Aumento de sueldo, un cargo superior, delegar en el tareas que la empresa considera importantes y que no cualquiera las puede realizar, flexibilidades etc..
Creo que las ventajas del compromiso son amplias, si no se puede o no se quiere emprender hay que ser lo suficientemente comprometido para que la empresa te valore y no ponga a otra persona con menos talento que uno mismo en un puesto superior, algunos lo llaman “enchufe” cuando alguien con menos talento que otras personas adquieren un puesto superior que otras, pero yo personalmente prefiero una persona excelente y técnicamente notable que una persona técnicamente excelente y personalmente notable. La confianza, el compromiso, el saber que esa persona estará contigo cuando lo necesites y no te dejará colgado no tiene precio en una empresa.
Las empresas españolas necesitamos personas así si queremos en un futuro competir a nivel mundial, sin olvidarnos que debe ser una relación mutua donde ambos deben ofrecer y recibir.
Artículo realizado por Amado Martín, fundador de Wiprojets.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente