MI SUERTE SIEMPRE HA SIDO CAMBIAR MI BENEFICIO INMEDIATO POR MI BENEFICIO FUTURO

Normalmente muchas personas a las que les va bien suelen recibir el adjetivo de "Suerte" 

¡Qué suerte que te vaya tan bien!
¡Qué suerte puedas comprarte X!
Muchas personas consideran que la "suerte" casi siempre va combinada a que te vaya bien.

Les diré algo, un tonto y su dinero ( por mucha suerte que tenga ) no van juntos mucho tiempo.

Entonces ¿Cuales son las claves de las personas exitosas como por ejemplo Amancio Ortega les vaya tan bien y tengan tanta suerte toda su vida?

Sólo hay tres claves

1- Inteligencia emocional ( aquí la suerte no sirve de nada lamentablemente )
2- Cambiar tu beneficio inmediato por tu beneficio futuro
3- Saber administrarte

Para que nos entendamos mejor os voy a explicar mi caso.

Yo siendo un niño de 17 años que recién había salido hace un año de la ESO y que recién había terminado de trabajar para
ahorrar unos euros me instalé Internet durante meses y tuve la gran "suerte" de tener una "visión" tan simple como que yo quería ganarme la vida con esto de INTERNET y después tuve la gran suerte de también tener la persistencia para hacerlo.

También tuve la suerte ( al igual que otros muchos ) de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Y también la
de tener una gran capacidad mental y "una gran persistencia diaria" que me permitía resistir más de 12-14 horas de trabajo al día.
( Entiendo que esto también puede ser suerte, no cualquier puede tener esa capacidad de tirarse tanto tiempo en un ordenador )

Total, que al cabo de 2 años después de mucho sacrificio me encontré con la suerte de tener un sueldo de 3000 euros/mes siendo un chico de 19 años ¡No está nada mal me pregunté! podría haberme comprado una casa, un bmw de 50.000 euros o simplemente me los podía haber pulido de fiesta todos los meses..pero decidí que eso no fuera así, que no iba a cambiar mi beneficio inmediato por mi beneficio futuro así que ahorré hasta que vier aoportunidades en las que pudiese invertir ese dinero.

Algunas personas del sector que yo conocía y que también les iba demasiado bien cayeron en la tentación y no dudaron en satisfacer su ego y beneficio inmediato comprándose casas, coches y malgastándose así gran parte de su dinero.. sin embargo habían olvidado lo más importante
que era reinvertir todo ese dinero que habían ganado con tanta suerte para que algún día pudiesen comprarse ese mismo coche de 50.000 euros y que no suponiese gastarse para uno mismo una gran suma de dinero.

Es aquí cuando en este punto el factor "suerte" se diluye a la "mínima expresión" simplemente porque "la suerte no es infinita" dado que seguramente la mayoría de las personas hemos tenido
oportunidades o suerte donde en cierta época de nuestra vida nos ha ido muy bien.. pero sin embargo muchos no hemos podido controlar nuestra impulsividad de nuestro beneficio inmediato y hemos terminado por perder el control e hipotecar nuestro beneficio futuro, tampoco digo que haya que tener el puño cerrado y no gastar nada...simplemente de que hay que gastar sin caer en lujos innecesarios.

Desde entonces hasta el día de hoy siempre mi preferencia ha sido "invertir en la empresa" y por aquella época ( a pesar de que era un niño )gracias a esta mentalidad de autogestión al cabo de unos años pude tener la capacidad de poder comprar una empresa de software en Uruguay y haber podido invertir en proyectos simplemente por haber rechazado el gusto inmediato por el beneficio futuro.

Algunos piensan que ganamos fortunas en un proyecto o algo así por todo lo que invertimos en ellos, pero nunca más lejos de la realidad... cuando invertimos en algo como por ejemplo "www.viajes.com" todo ese dinero de inversión viene de beneficios de años anteriores de otros proyectos, yo casi todo mi dinero lo he invertido en la empresa pudiéndome haberme comprado varios años atrás un chalet espectacular, un Ferrari o cualquier otro tipo de lujo.

Sin embargo, aún sigo viviendo de alquiler...pero orgulloso por tener una empresa saneada con alrededor de 50 personas donde apenas la crisis no nos ha afectado dado que semejante tormenta ha dejado en la ruina a miles de empresas y pequeños emprendedores.

Llegará algún día donde quizás con suerte pueda comprarme un chalet en Miami o un Ferrari, pero no será con los beneficios de hoy, si no de los de mañana dado que no voy a hipotecar mi beneficio futuro por mi beneficio inmediato

Moraleja: ¡¡Nunca hipoteques tu beneficio futuro por tu beneficio inmediato!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente