9.11.13

LAS IDEAS SOBREVALORADAS

Hay muchas personas que piensan que las ideas lo son todo, pero lamentablemente debo decir de que las ideas están SOBREVALORADAS.

Me encuentro con gente que me dice que "van a cambiar el mundo" porque tiene una idea genial, pero que no me la puede contar.... pasan los meses y ves que nunca llegaron a ejecutar su idea porque jamás tuvieron un buen plan para ejecutarla dado que tenían miedo a contar su idea.

¿Saben qué? un buen emprendedor no basa su valor añadido en no contar su idea, si no en su ejecución y en su plan de acción dado que en algún momento de la cadena vas a tener que contar tu idea si realmente quieres ejecutarla y comercializarla, y si no.. pues pilla tu idea, hazte una paja con ella y guárdala en el cajón porque es eso lo que realmente vas a hacer si no piensas contársela a nadie, también es seguro de que cuando se lanza una idea ( y funciona) otros muchos te van a copiar porque es ley de vida en los negocios  , para ello es sumamente importante el tiempo que una persona tenga ganado en haber madurado su idea, en haberla planificado y en haberla desarrollado... les llevas mucho tiempo de ventaja a tu competencia y tienes que ser capaz de administrar esa distancia dado que no sería la primera vez que una copia supera a una idea original, por eso estoy absolutamente convencido y os lo garantizo de que lo único que importa de verdad en un emprendedor es "la capacidad de análisis", lo que quiero llegar a explicar es que no hace falta focalizar tus esfuerzos y energías en ser como Golum y gritar al cielo "mi teeesooooro" dado que esto no vale absolutamente de nada y no te va a sacar de donde estás, lo importante aquí es focalizarse en como vas a producir la idea y en como vas a hacerla realidad de una manera increíblemente exitosa.

La"Capacidad de Análisis" es el autentico valor de los emprendedores y no las ideas, os lo aseguro y pongo mi cabeza en el fuego 

Para triunfar es imprescindible ser un NÚMERO 1 en capacidad de análisis y ser cada día mucho mejor en este área.

1- ¿ Donde estoy ahora?
2- ¿ Qué quiero conseguir?
3- ¿Cómo lo quiero conseguir?
4- ¿Cómo voy a ganar dinero?
5- ¿Qué visión a corto y medio plazo tengo de mi idea?
6- ¿Cómo voy a ejecutar mi idea?
7- ¿En cuanto tiempo voy a ejecutarla?
8- ¿ En qué se diferencia mi idea?
9- ¿Cómo puedo superar a mi competencia?
10- ¿ Cómo voy a comercializar mi idea?

Todas estas preguntas y más son las que se tienen que hacer todas las personas que quieran comercializar una idea, y visto lo visto la mayoría de las personas que empiezan no se preguntan ni el 20% de ellas.

Por ello debo decir de que las ideas ¡no valen absolutamente nada! lo único importante es como las vas a ejecutar y cuanta capacidad de análisis tienen los líderes que van a estar a cargo de ellas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto lo dice el que no tiene ideas y copia OBVIAMENTE

cuando copias ya es TARDE, que lo sepas, todo el mundo sabe que candycrush tiene éxito, si fuera tan fácil como sacar un candy crush según tu "mejorado" todo el mundo sería rico.

Algo podrás rascar clonando a todo el mundo pero nunca LO VAS A PETAR y algún día te va a caer algún marrón.

Anónimo dijo...

te estas volviendo un tio más serio, al menos ya apruebas los comentarios críticos

Amado dijo...

Anónimos, gracias por dedicarles unos minutos a leer mi blog. :-)

Pero como dije anteriormente, si crees que eres "apple" o "google" adelante, los que "innovan" y han cambiado el mundo están contados con los dedos de una mano.

EL 99,99% de las empresas han copiado alguna vez, no me vengas con el cuento de que yo soy el único que copio jajajaja


Te pongo algunos ejemplos de éxito mundial que han sido "líderes" gracias a copiar :-)

Samsung
Android
Playstation
Privalia
Google ( copia de altavista )
Candy crush ( inspirados en otros juegos tipo bejeweld etc )
Zara ( copia las grandes marcas )
Xbox


Y un sin fin de empresas "exitosas" que no paran de "copiar" y "copiar"

Adelante cada uno con su manera de pensar, cuando seas rico me avisas y me invitas a unos Whisky ( que sean blue label por favor )

Por favor , no copies nada en tu vida y levanta la mano si estás libre de pecado campeón!!