¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

Hace tiempo que no actualizo mi blog, pero hoy en día me apetece porque últimamente estoy en mi Prime después de irme a vivir en la montaña y reestructurar durante los últimos años mi mente y mis empresas 
😎

La verdad es que quien quiera liberarse del estrés, dormir bien y encontrar la paz interior le recomiendo muchísimo estar en la montaña :-)

Mis vistas ❤



Algunos me conocerán por ser el fundador de la web histórica Juegosdiarios.com y otros por haber tenido varios de los mejores dominios premium de internet en español como www.viajes.com o www.bodas.com, y hoy venimos a eso que durante tantos años me encantó y tantas alegrías me ha dado como es  el mercado de dominios .

Si miramos al pasado de Internet, los genéricos y dominios Premium siempre sirvieron a los emprendedores de la época para posicionarse mejor por encima de todas las búsquedas de su competencia debido a su mayor ctr, su nula penalización de Google por tener el mismo anchor y por la fiabilidad que daban previo al click, por esto mismo no es de extrañar que aún sigan ahí arriba en Google casi 20 años después varios de los mejores dominios premium de la época, porque además es imposible de penalizar si a alguna vez se le ocurre a Google hacer penalizaciones de rango históricas ( como ya hizo anteriormente ).

Casi 20 años después y nos encontramos con esto

Juegos.com top1 por "Juegos y  Hoteles.com top1 por "Hoteles" . 

Dos de las búsquedas más importantes en español a nivel mundial.






Y es que cuando inviertes lo que buscas de tu inversión es que sea lo más segura posible a largo plazo y tener un factor diferencial, compras un piso y eres uno más.... pero compras un dominio Premium y solo hay uno, además si creas un buen desarrollo  y eres capaz de crear un buen negocio te durará hasta la eternidad si haces las cosas bien ;-) .

¿Ah y www.viajes.com ? Pues sí,  Viajes.com también está top2 por la keyword "Viajes" :D

Actualmente está top2, pero cuando yo la vendí la había posicionado hasta dejarla en Top1




¿Y por qué no seguiste con ella? Principalmente porque es un negocio en el que es muy difícil de que seas líder a nivel global si no tienes una inversión de millones de euros ya que existe mucha competencia y eso te limita, y segundo porque necesitas de mucha gestión de personal...y eso no es algo que me agrade demasiado, aunque puedo con ello si algo va como un cohete, también objetivamente quería sacar un rendimiento después de lo invertido y enfocarme en otras cosas que tenía en mente como un nuevo SaaS de Seo que estoy haciendo y otras cositas no públicas.

Relacionado al tema de dominios, recientemente algo que me llamó la atención como es este chico que recibió 300k de inversión y se gastó 100k en el dominio Hello.app


Extraido de elconfidencial

Gastarse 100.000 euros en un dominio

¿Qué hacer con 300.000 euros y un planteamiento tan ambicioso? 

Pintado tomó una decisión, cuanto menos, poco ortodoxa: gastarse algo más de 100.000 euros en el dominio hello.app. A todas luces, es una cantidad desorbitada, pero Pintado tiene su justificación. "De primeras, puede parecer que se te ha ido la olla, pero es algo sensato, porque es una operación única y que te hace destacar, porque a nivel de números lo que reporta es impresionante", argumenta. "Hemos ido a un montón de pódcast y a nivel mediático funciona porque la gente dice: 'ostras, ¿a quién se le ocurre comprar un dominio de 100.000 euros?' Si compras uno de 10 euros, a nadie le importa, porque todo el mundo lo hace".



¿Qué opino de pagar 100k por un dominio así? Pues básicamente que el mercado en inglés de dominios está a otro nivel y aunque yo no invertiría tanto en un dominio .app ( soy más de .com ) el dominio es bueno y fácil de recordar... aunque bajo mi punto de vista vale menos.

También me parece bastante ridículo que el 95% de mis mejores ofertas para comprarme mis dominios premium hayan sido extranjeros, esto denota el escaso conocimiento de los empresarios hispanos acerca del valor de ellos.

Vamos a mirar el top ventas de dominios en 2023 



Dominios normalitos como "Tophotels" por casi 400k  o max.com por 1,8 millones ¿Y help por 3 millones? Si es que el mercado en inglés es otro nivel! Link para ver la lista completa

Si existe alguna posibilidad de ser rentable hoy en día en Compra/Venta de dominios, está claro que solo sería posible en el mercado en inglés.

Por cierto, el último gran dominio que me queda es Buscador.com, y aunque lo tengo un poquito abandonado debido a que tengo otros proyectos mucho más rentables...y es un desarrollo más bien "por meter algo" me parece un dominio de la leche para comparar cualquier cosa como hipotecas, seguros, viajes, hoteles, cryptos, vuelos y cualquier tipo de búsqueda.

 Y sino pregúntele a Altavista si las búsquedas son o no un negocio cuando ignoraron comprar Google por 1 millón de dólares en su época ;-)

Quizá algún día lo desarrolle bien... pero no tengo mucho tiempo y hay que focalizar las energías y las ideas dado que nuestro tiempo es limitado.

La red social que más uso es Twitter, si no me sigues lo puedes hacer pinchando en esta foto donde suelo poner cositas de valor.






¿Y vosotros que pensáis del mercado actual de dominios? ¿Está infravalorado y vale más la pena pagar 140k por un NFT 🙄 o 140k por algo como Rey.com que me parece buenísimo.


Hasta la próxima amig@s , si te ha gustado el artículo déjate un comentario ;-)

Comentarios

Gustavo Machado ha dicho que…
Saludos Amado, muy buen post del blog, te sigo en Twitter desde hace un tiempo y siempre escribes cosas interesantes.

Sobre los dominios en la actualidad esta un poco complicado encontrar otro o diamantes como los que lograron registrar muchos hace décadas, pero es de seguir buscando.

Entradas populares de este blog

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente