30.11.07

¿ Por qué ir en dirección donde hay mucho tráfico ?


No entiendo la obsesión que tienen muchos webmasters e emprendedores en hacer siempre lo mismo que hacen todos. Ahora parece que esta de moda hacer una Red de blogs y todo el mundo quiere hacer simplemente eso.

Sin embargo cuando vas por una autopista y la autopista esta llena de coches, al final terminas atascado y solo llegan a buen puerto los que salieron primeros. Lo que quiero decir es que posiblemente al final solo quedaran 3-4 redes de blogs de éxito que probablemente sean las primeras que salieron a no ser que tengan buena financiación o una base estable de trafico 1.0 & otros proyectos...

Hay mucha obsesión con la Web 2.0 y estoy viendo demasiados proyectos enfocados a eso mismo, la Web 2.0 esta bien..pero sin embargo si hiciéramos una estadística de visitas únicas de Webs 2.0 y Webs 1.0 , Las Webs 1.0 ganarían por goleada ;)

Otro punto a favor de los líderes hispanos que son hoy en dia ( creo recordar ) Weblogs s.l y Hipertextual es que los anunciantes solo quieren ir con los líderes, ningún buen anunciante va a pagarte bien si eres la red de blogs numero 6-7-8... van siempre a por los líderes para asegurarse a llegar siempre a la mayoría de usuarios posibles, normalmente no suelen comprar a quintos o sextos dado que suelen haber muchos usuarios repetidos en blogs no tan famosos de una misma temática.

El desconocimiento o simplemente pensar de que muchas personas estén caminando hacia ese lugar por rumores de que haya algún tesoro... hace pensar que tú no te puedes quedar atrás, sin embargo el único y gran tesoro lo tienen quienes aquellos que cruzaron el charco por primera vez.

2 comentarios:

May dijo...

Es cierto que la gente tiende a imitar a los que están "más arriba", pero no estoy de acuerdo en que no pueda ser exitoso un nuevo proyecto tán solo por el hecho de que ya están arriba 2 o 3 y por eso no valga la pena intentarlo.

Como ejemplo pondré tu propio caso:

Tu pusiste un sponsor, Micropagosx que hoy es muy exitoso y es líder en el mercado por SMS... también pudiste tener una actitud "derrotista" y haber pensado.. "bueno, para que voy a poner un Sponsor con todos los que hay"..

Sin embargo apostaste a tu proyecto y no te dejaste ganar por los que supuestamente eran más fuertes que tu en ese momento.. que cabe decir, los superaste por goleada!!

Está genial que le gente apueste por cosas nuevas o mejores a las que ya existen.. sinó imaginate que no habrían más de 2 o 3 marcas de coche, de ropa, de moviles..

El mercado es grande y hay lugar para todos.

Amado dijo...

Hola Mayka, yo creo que esta bien esa forma de pensar de la que tú tienes pero hay algo que no cuadra, te explico según mi punto de vista..

Cuando yo hice el Sponsor de Micropagosx en realidad no habían demasiados, solo habían Spa Y 2 o 3 más.

Hoy en dia hay muchísimos más Sponsors y sin embargo el trafico de sexo no pasa por su mejor momento dado que los videos gratis en flash que proporcionan las webs tipo yuvutu etc nos han hecho bastante daño y se generan menos sms y ventas.

Sin embargo en el caso de empresas con clientes y nuevas tecnologías e ideas para que se pueda vender más si se le puede meter mano al líder.

Pero bajo mi punto de vista cuando hablamos de webs o proyectos hablamos de cientos, de miles e incluso millones de usuarios que simplemente quieren encontrar información gratuita o divertirse un rato y no de posibles clientes que quieren sacar el máximo rendimiento a su web.

Y Además lo peor de todo es que la la 1era es la que dura siempre aunque tenga menos calidad que las demás.

¿ Por qué ?

Pienso que básicamente es por la costumbre y por la fama que tuvo la 1era que no la tuvieron las demás, cuando utilizas un producto nuevo y estas contento con el y además ves que es el original ( La gente no suele cambiarse )

Y otra cosa.. un blog lo puede hacer cualquiera, sin embargo hay que saber diferenciar entre las cosas exclusivas que no pueden hacer todo el mundo y las que sí.