Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente

Os voy a confesar que este es uno de los artículos que duelen escribir, no solo por el hecho de haberme sentido engañado por una persona que consideraba un amigo, sino porque después de todo esto yo no volví a ser el mismo y empecé a desconfiar de todo el mundo.

Era el año 2.007 y después de años de muchísimo trabajo... yo un chaval de la calle de Cornellá de llobregat sin estudios universitarios pero un friki muy innovador, creativo y muy currante en internet desde el año 2.000 comenzaba a ver los frutos de años de tanto esfuerzo de noches y noches en vela con mi ordenador.

                                                   Yo en un hotel de Latam



                                        Hermanos Estopa en Cornella de llobregat

Tenía una infinidad de webs y todas en auge con alrededor de 30-40 servidores dedicados que sostenían Juegosdiarios.com entre otros muchos sites.

Tenía un socio latinoamericano en el que a parte de darme servicios de hosting y soporte online 24 horas, me llevaba parte la dirección de un equipo de programación y diseño web.

Eran años de apogeo, de soluciones tecnológicas y de mucho crecimiento en la red y mi confianza en él era plena.

Son de ese tipo de personas que cuando los conoces son encantadores, siempre con una sonrisa en la boca y que saben relacionarse y caer bien.




Por aquel año entonces yo tenía unos 25 años y siempre había sido una persona leal y honesta con todo el mundo, el honor para mi significaba y significa mucho y  siempre he buscado relaciones que tuviesen la misma ética que yo.

Con el paso del tiempo me empecé a dar cuenta de que los números no cuadraban con el dinero que enviaba ( más de 25.000 dólares al mes entre hosting y algunos empleados ) .

En el hosting era aproximadamente unos 15.000 dólares mensuales, y tenía ciertas dudas de que las personas que trabajasen para mí costasen con impuestos tanto dinero.

Total que un día me aparezco por Latinoamérica y me voy donde el gestor personal que lleva las cuentas, y adivinen...estaba pagando de más porque habían dos empleados de él que los pagaba yo, serían alrededor de 2.000 dólares al mes, pero los pagaba yo a fin de cuentas.

Estuve como quizás 18 meses pagando de más unos 2.000 dólares.

2.000 x 18 =  36.000 dólares estafados

Yo sin embargo le pagaba 15.000 dólares al mes por los servicios de hosting más 2.000 de sueldo que a la suma son 17.000 dólares.

17.000 x 12 meses = 204.000 dólares

204.000 dólares por 10 años = 2 Millones de dólares aproximadamente

( Redondeo porque son 14 años, no 10 y en el porvenir de algunos años fui pagando algo menos de servidores ) .

Desde entonces nuestros caminos se separaron y aunque yo perdí 36.000 dólares por estafa y un supuesto amigo, él perdió un cliente por valor más de más de 2 millones de dólares.

Todo por una "picaresca"


La picaresca latina o española, esa en el que escupes al cielo y te cae en toda la frente.

Moreleja.

Nunca intenten sacarles ventaja a sus clientes, trátenles con el mayor cariño posible para que vuestra relación sea lo más durarera posible.

Ningún cliente pertenece a nadie y nadie va a permitir estar con alguien que se siente engañado.

El pan para hoy y hambre para mañana es solo para mediocres.

PD: Desde entonces hasta el día de hoy estoy en Comvive y ha sido un placer trabajar con Daniel Salamanca todos estos años, os lo recomiendo 100% si buscáis servidores de IP española .

Comentarios

Jordi ha dicho que…
En que año rompiste la relación Amado?
Unknown ha dicho que…
Hola Amado.

muchas gracias por tu gran valoración hacia mi persona y mi empresa.

llevamos muchos años trabajando juntos y siempre hemos basada la relación en la transparencia y honestidad.

ya solo queda decirte que bajes por Sevilla alguna vez y podamos vernos.

un saludo.


Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.