Aol.es ¿ Otro Fracaso ?

Me gusta vigilar la competencia igual que a muchos pero aunque AOL no sea competencia para mi, una tarea que me encanta realizar es ver como empresas multinacionales desarrollan proyectos Locales como Aol.es, que servicios nuevos van añadiendo y como atraen tráfico hacia su portal.

Como pude ver en Loogic hace unos meses Aol lanzo su versión española en Septiembre. Después de casi 4 meses de existencia hemos podido comprobar que sigue siendo una web cualquiera para todos los españoles.

Aol actualmente esta en el Ranking 50.000 de Alexa y 3500 de España. Cifras que particularmente me parecen ridículas tratándose de una Multinacional con muchos recursos.

Parece que España se les atraganta y que les causa temor por el antiguo precedente del proyecto Aol avant que años atrás fracasó.

Sin embargo no logro entender cual es el objetivo de Aol.es en España. Si lo que quieren es competir con portales tipo Yahoo, Terra etc o ir captando tráfico poco a poco para ir añadiendo nuevos servicios, cosa que veo bastante difícil dado el nivel que hay en otros portales como los anteriormente mencionados. También considero que practicamente Aol no tiene un estilo particular dado que para mi es una copia exacta de Yahoo pero con mil servicios menos.

Bajo mi punto de vista no puedes sacar un proyecto intentando competir contra portales consagrados y con mucho contenido y al menos no igualarles en contenido y servicios.

Sin embargo en otros países tienen una más alta variedad de buenos servicios y están bien posicionados en Mercados fuertes como el Frances o el Alemán, pero se les atragantan algunos mercados como el Español, Italiano, Holandés, Portugués etc que no son mercados nada despreciables y que Yahoo tiene un gran poder sobre todos ellos. Yahoo es Dios ;)

Algunas posiciones de Aol en Europa

Aol.com puesto 12 en EEUU
Aol.fr puesto 62 en Francia
Aol.de puesto 99 en Alemania
Aol.co.uk puesto 104 en UK

Algo que no tiene nada que ver con AOL y que me parece increíble es la Tarea de Yahoo para consolidarse en la mayoría de países por Top5 dado el grado de dificultad que esto requiere porque todos ellos requieren servicios exclusivos y diferentes para cada país como variedad de noticias actualizadas a diario y variedad de contenidos cuasi ilimitados.

Una vez más vemos que no es fácil meterse en un mercado competitivo como el Español ni aunque seas una multinacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente