11.11.08

Los Periódicos online se llevan las campañas de Juegos y les cobran 50 veces más



Está claro que internet está creciendo mucho y que aun tiene que evolucionar muchísimo, pero también está claro que hoy en día premia el "amiguismo" en el marketing y que muchas campañas se compran a precio de oro sólo por la "marca" o podría ser también ¿ por ignorancia ?

Estoy cansado de ver publicidad de videojuegos en Marca.com y en montones de periodicos online y ver como todas estas campañas que aparecen en periodicos apenas tienen afinidad con los usuarios de su periodico, pero sin embargo a pesar de que sus usuarios no son 100% afines tienen campañas buenisimas y para colmo les cobran 50 veces más, si si 50 veces más el cpm.. aquí tengo las tárifas de los cpms de los peridicos.. ( bueno si, después hay un viejo truco de que si compras una campaña de xxxx euros te hago un descuento del 50% y te lo dejo en 25€ cpm ) 25€ cpm ¡¡ Una ganga vamos !!



Como si sus usuarios valieran 50 o 25 veces más que los usuarios de JuegosDiarios.com o MiniJuegos.com o cualquier tipo de página de Juegos. Acaso mis usuarios son 50 veces más pobres o 50 veces menos cultos que los de ellos ?

21 comentarios:

pruebaafx dijo...

jajajja 60€ cpm???????? xD

Álvaro dijo...

Eso no lo paga nadie Amado.

Ponen eso pero pide precio diciendo que eres de una agencia. De entrada te harán un descuento del 70%, otro 10% por empezar tu nombre por A y a saber cuantos descuentos mas. Al final para campañas de pocas impresiones rondaran los 5-7 euros CPM y para las muy grandes pueden estar facilmente a poco mas de un euro. Lo que no vendan para autopromo.

¿Mas que en juegos? Sin duda, entre otras cosas tienen marca (en ambos sentidos :D), pero no lo que publican. Jamás.

Sergio Escoté dijo...

Totalmente de acuerdo Amado.
Esas cifras son reales y aunque exista un descuento en muchos casos, son cifras extremadas.

¿Qué afinidad tiene un usuario de Marca que no tiene un usuario de JugandoGratis.com por poner un ejemplo? No tiene explicación.

Sencillamente por ser los 'grandes' y tener prestigio pueden cobrar esos precios desorbitados. Los medios digitales se llevan la palma y creo que tienen que cambiar mucho las cosas para que esto cambie.

Anónimo dijo...

Bueno, hay que tener varias variables de por qué esos medios tienen esas campañas y otros menores no.

Varible del cliente: A lo mejor el cliente prefiere verse en la 2ª web más visitada de habla hispana antes que en la 38.000 según Alexa.

Variable de la agencia de medios: Para la gencia, a l hora de presentarselo a su cliente tanto la planificación de la campaña como su report final, es más facil controlar 5 medios que 50.

Variable del CPM: Obviamente, nadie paga 50 CPMs, ni 25, muy pocos 10, y en la mayoria de esos medios, ni 5 CPM (he visto a 0,5.

Variable cobertura: En el lnzamiento de un producto nuevo, muchas veces, ademas de segmentación por target, se busca cobertura (impactar al máximo de gennte posible). Y, siendo serios, un solo día por cobertura en la home de Marca impacta a más usuarios que estar todo el año en la mayoria de esas webs tan segmentadas.

Variable Medición: A la hora de targets, las agencias y los medios usan Nielsen. Si estas ahí, existes, y si no, las cifras de tráfico que puedas dar tú es una cuestión de confianza.

Variable resultado: Si estas harto de ver estas campañas en stos medios es porque los anunciantes repiten, y si lo hacen es porque estan satisfechos con el resultado para el dinero invertido. Aunque no lo creas, lo anunciantes no son tontos.

Y hay varias variables más. Aún así, estas webs tan segmentadas, si hcen un buen trabajo en cuanto a contenido, acabaran teniendo su hueco, sin duda.

Ferran dijo...

Álvaro tiene razón, y si pagas en efectivo y por adelantado, otro descuento más.

Amado dijo...

Hola Alvaro ¿ eres alvaro de ImpresionesWeb? un descuento del 100% es pasar de 50€ a 25€. Es lo tipico que suelen hacer ;)

Suponiendo que tienes razón y que los pobrecitos venden a 7€ cpm...

7€ cpm por un bannercito 300x250 en la home de Marca.com ( que debe tener 5 veces menos conversión que mi banner de precarga ) donde te recuerdo ! la mayoría entra interesada en "Fútbol" no en "VideoJuegos"

Hablando de "Marca" acaso "Marca.com" tiene más "Marca" en el segmento de "Juegos" que JuegosDiarios.com por ejemplo ? Top 200 en España y un usuario 100% afin que le encantan los Videojuegos.

Marca tendrá 1 millón de usuarios
Yo tengo 200.000

Mi tráfico es 100% afin y interesado en Videojuegos

El suyo es 100% interesado en fútbol ¿ quizás un 10% interesado en videojuegos ?

Marca o as o cualquier periodico tiene más marca que JuegosDiarios.com o cualquiera de las páginas lideres en Juegos

La respuesta rotunda es NO

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Anonimo ( Me encantaría que te identificaras

JuegosDiarios.com ( entre otras webs ) Ranking 1000 en Alexa Y Top200 en España

Tu dices , nadie paga esos precios ni 50 ni 25, muy pocos 10 y en la mayoría de los medios ni 5

Ahora ya pasais de 60€CPM a 6€ o 7 o 5€ CPM ( UN descuento del 1000% ? no tiene lógica ni sentido....

Pero para empezar te voy a responder rapido y directo.

Comentas esto..

Variable cobertura: En el lnzamiento de un producto nuevo, muchas veces, ademas de segmentación por target, se busca cobertura (impactar al máximo de gennte posible). Y, siendo serios, un solo día por cobertura en la home de Marca impacta a más usuarios que estar todo el año en la mayoria de esas webs tan segmentadas.

Que tráfico español tiene Marca.com ? ponle que 1 millón, Yo tengo casi 200.000 usuarios ip española

Pero sabes cual es la diferencia ? Mi tráfico es 100% afin y el de Marca no porque es gente interesada en "fútbol" creo que hace años se inventó la "publicidad contextual" y que gracias a esto evolucionó muchísimo internet o quizás eres tu el que va a inventar ahora el "nuevo internet 3.0" con publicidad sin segmentación ?


Marca no tiene más usuarios de Juegos que JuegosDiarios ni de Minijuegos ni de Juegosjuegos...

Más impacto que en otros sitios ? un banner 300x250 lateral por 10€ cpm ? se hablan de muchas cosas aquí pero las tárifas oficiales dicen 60€

Si quieres generar impacto al mínimo coste lo fácil es ir a Periodicos claro y contactar con amiguitos y que te hagan descuentos del 100% y no importa el precio, porque claro ellos tienen "marca" y valen mucho más...

¿ Quieres que te diga como generar impacto a un precio mucho menor y con mucha mayor producción ?

OK yo te lo dire

Compras campañas a las paginas líderes ( campañas de video ) que se muestre un video de un videojuego o lo que se te ocurra antes de cargar el Juego, eso ES GENERAR IMPACTO. Usuario centrado en la parte central de la página, con millones de impresiones de usuarios afines "no usuarios de fútbol" Un Video que hace sentir mucho más que un simple banner y con una tasa de conversión y viralidad que será infinitamente superior, Un video que te da sensaciones y GENERA IMPACTO ( querías generar impacto no? todo por cuanto ? si ellos venden a 7€ o 10€ cpm ¿ a cuanto venderan el video de precarga de un video ?

campañas en las páginas líderes de Juegos a 4-5€ cpm, un video en un periodico de España ( no banners ) debe ser una locura.. si ponen 60€cpm por un banner ¿ cuanto valdrá un video ?

Si los banners que ellos cobran 7€ o 5€ cpm, ya están cobrando casi 10 veces más que yo ( Yo tengo 0,70€ cpm de media )

Acaso sus usuarios son 10 veces más pobres ¿ 10 veces más afines ? 10 veces más interesados en Videojuegos? NO, va a tener 10 veces mejor conversión en su página que en la mia ? entonces esto es una risa.

Entiendo que ellos deben cobrar más porque tienen más impacto y más marca pero no hablando en terminos de 60€cpm 20€ cpm o 10€ cpm. Las tárifas oficiales son las que son y a partir de ahí a cada uno le daran el precio que quieran ( para eso están puestas

Eneko Knörr dijo...

Nadie paga 50€ CPM, y pocos "engañaos" más de 7-10. Los que saben y contratan volúmenes gordos pagan menos de 1 siempre. Y bueno, "menos de 1" pueden ser muchos precios...
Eso sí: la mayor parte de los anunciantes importantes sólo se anuncian en webs conocidas, o conocidas por los gerentes de esas empresas, claro.

Amado dijo...

Eneko, te puedo comentar que la media global de Marca.com ( todo el inventario ) el cpm medio de TODO es superior a 3€ cpm según datos de una persona que me escribió ( no se si es verdad).

Está claro que a las primeras impresiones y los mejores banners cobrarán muchísimo más...

¿ 1€ cpm ? a 1€cpm en marca yo creo que te dan las impresiones "basuras" de las últimas páginas vistas de los usuarios.. las que nadie quiere porque tienen un ratio de click bajisimo

Aun así, si el precio fuera cierto ( que yo creo que su cpm medio debe rondar los 5-6 ) el precio es impresionante, casi 4-5 veces más que yo y tienen 6 banners en la home así que se divide el % click entre 6

Yo tengo 4 banners, divido el ratio entre 4.

Banners en marca

728 arriba ( atractivo )
patrocinio de bwin a la derecha ( atractivo )
300x250 a la derecha( normal )
otro 728 abajo del todo ( poco atractivo )
Jugandovoy ( poco atractivo, es de ellos )
movistar ( poco atractivo

Y dentro del contenido cuento hasta 9 banners..

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1183607.html

728 arriba
otro pequeño a la derecha al lado del 728
300x250 a la derecha
otro del real madrid
Uno de Movistar abajo
otro de jugandovoy
Adsense
La tienda marca

Todos los peridicos están igual de explotados en publicidad, aun así cobran por todos los banners unos cpms impresionantes !! según esta persona más de 3€ cpm de media, pero yo creo que deben rondar los 5-6

Saludos

Alvaro dijo...

No se llevan mas de 3€ de media. Sin datos internos estoy seguro que no llegan. Podrían acercarse a esos 3 por el 728 de arriba y el 300x250. Por el resto de los formatos si llegan a 0,5 se dan con un canto en los dientes.

Tadeo dijo...

Offtopic:

Amado!! eres lo máximo, estuve explorando tu blog y me re motive, me encanta la gente exitosa y positiva porque siempre te contagian su entusiasmo, y eso es lo que he encontrado en tu blog.

estaría interesante que hagas algun post y tires algunos tips sobre SEO ya que por lo visto tus criterios son, cuando menos, excelentes

Saludos desde Argentina!

Anónimo dijo...

Amado, pasar de 60 a 6 no es un descuento del 1000%, sino del 90%. :)

Amado dijo...

Si, es verdad... entre tanta información que tenía que comentar erré en esa matematica :P

Amado dijo...

Gracias tadeo ! el motivo del blog es ese mismo ;)

Keloi dijo...

No es opción ofrecer a Marca.com que vendan/ofrezcan publicidad dentro de JuegosDiarios.com a sus clientes? y te den una parte?

Fede dijo...

Eso existe desde siempre.
Marca tiene más branding que juegosdiarios.
Por eso el CPM es más caro.
No es lo mismo que juegosdiarios diga que un juego es bueno a que lo digan los de High School Musical en su blog.

De todas formas las tarifas de periódicos suelen bajarse hasta un 65% respecto a esa tabla.

Jose dijo...

Amado, es un problema de temática.

A los anunciantes de videojuegos, que son los que realmente pagan no les interesa ni lo más mínimo anunciarse en Juegos diarios.

Se van a anunciar siempre en Vandal, Meristation, 3D Juegos o hardgame mucho antes.

El motivo es claro, los usuarios de las páginas de juegos en flash son en su mayoría niñas pequeñas sin poder de decisión en la compra y las compañías de videojuegos anuncian sobretodo en web contenidos más adultos ya que los infantiles van a por televisión que tienen un impacto mayor.

Siempre van a valer más 100 mil visitas de meristation que 300 mil de juegos diarios o minijuegos por ponerte un ejemplo, por lo menos para el tráfico español. Para el sudamericano vale la misma mierda con perdón.

Y eso es difícil cambiarlo y no hablo por hablar, simplemente a los hechos me remito, las compañias no se anuncian en esas webs y sí en otras. En realidad, el usuario de juegosdiarios si que vale mucho menos que el de otras páginas, y no lo digo yo, lo dice el mercado.

Es más facil conseguir visitas en webs de juegos en flash, cuesta mucho menos dinero, pero los usuarios no valen una mierda con perdon comparado con otras temáticas y a lo máximo que se aspira es a campañas de colacao y royos así en españa, y en sudamérica a vivir de adsense y de las 4 agencias que operan allí todas sirviendo la misma publicidad además.

Amado dijo...

Fede

Eso existe desde siempre.
Marca tiene más branding que Juegosdiarios.
Por eso el CPM es más caro.

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Mentira !!!!!! Marca tiene más marca en Fútbol, JuegosDiarios.com tiene mucha más marca que Marca en "Juegos" y estoy 100% seguro que con el precio que pagan en Marca... en JuegosDiarios.com tendrían un 200% más de conversión como mínimo ;)

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Jose

En eso llevas razón que las revistas de Videojuegos valen más que las páginas de Juegos en flash.. pero estás desviando la atención, aquí estamos discutiendo las campañas que salen en "periodicos" y no las que salen en Meristation y que sé de buena fé que se las pagan muy bien ;)

Igualmente en la temática de Juegos flash se puede hacer una publicidad mucho más agresiva que en "Meristation" que equipararía e incluso superaría la superioridad de calidad de tráfico que tienen las revistas.

Por ejemplo añadir un Juego Flash de algún videojuego nuevo que este por salir.. Cientos de miles de clicks, Gran Marketing viral y el juego se expandiría por la red ;)

Además de muchas más opciones..y como "temática" es infinitamente superior la de Juegos online porque tiene 10.000 veces más tráfico.

Amado dijo...

Perdona que te diga, pero que los "usuarios valgan una mierda" como dices tú, eso serán en webs que no tienen marca ;)

Yo en JuegosDiarios.com tengo y he tenido campañas de Yoigo, Vodafone, Movistar, Miapuesta, Viajes etc..

y en Ip española siempre me he ganado la vida a CPA , sabes que es CPA No ??

:)

También es importante la publicidad que tengas, si tienes un periodico como marca y le pones 8 banners la conversión baja muchísimo

Villami dijo...

Yo el debate no acabo de entenderlo. Estoy de acuerdo con Sergio escoté en el sentido de que debe pasar tiempo para que las cosas cambien, todo lo que queremos.

Por otro lado no me parece adecuado que seamos nosotros quien digamos donde deben invertir... Somos expertos en publicidad? Pregunto.. Creemos conocer el impacto de nuestras webs... bien, la publicidad vale lo que esten dispuestos a pagar por ella, no hay mas secretos.

Si yo no me dedicara a esto pagaria el doble por estar en marca que en el 99% de portales restantes. porque? bueno... Menos riesgos tratar con marca, mas fiabilidad, usuarios que confian en lo que marca publica y mil aspectos mas que harían que si tengo un presupuesto de 100k para publi, prefiriera la mitad de trafico en Marca.

Esta bien que defendamos lo nuestro, esta clarisimo que el futuro será distinto pero vayamos pasito a pasito. A mi no me parece mal que Exista esta situación, esta claro qeu preferiria qeu fuera amado quien se embolsara esa pasta en vez de otros pero son esos otros, quienes tienen redes comerciales etc... y hablan de la publicidad de internet al mundo de las empresas off, son ellos, entre otros los que consiguen que esto se mueva...

Tengamos en cuenta tambien que lo que evita cualquier departamento de marketing de cualquier empresa es evadir riesgos a la hora de invertir o subcontratar servicios... es normal que prefieran menos impacto pero mas fiabilidad.

jajaja, No me rajéis mucho es mi humilde opinion :D

saludos.

Mario dijo...

Coincido con varias de las opiniones, si yo tuviera 1 millon de dolares para invertir, voy a Marca, a Meristation, a Vandal, etc.
No es por desmerecer juegosdiarios.com porque vienes realizando un buen trabajo de posicionamiento y tráfico, pero esos sitios dependen mucho de Google y Yahoo, el día de mañana los baja de la posición y chau juegosdiarios o cualquier otro sitio de "webmaster". Lo que quiero decir, es que si yo, como empresario voy a mirar las opciones para invertir mi dinero, por mas trabajo y pasta que le pongas a juegosdiarios.com, es una web de webmaster, los otros son sitios de grandes empresas y es justamente eso lo que "vuelca" a la gente a confiar en ellos.

Y pienso que los mismos en juegosdiarios.com tendrían un 200% más de conversión, pero el mercado está asi, los grandes van encima y ellos dictan las reglas, de momento. Esto es muy cambiante y nadie tiene la ultima palabra.

Amado dijo...

Mario, por favor informate primero antes de decir cosas.

JuegosDiarios.com tiene más de un 60% de returning visitors ( NO depende de Google )

Y no es un sitio de "webmaster" es un proyecto con un equipo detrás y con mucho dinero invertido. El otro día por ejemplo Google me quitó de todas las búsquedas de Juegos en "España" y me quitó sólo 35k

JuegosDiarios.com es ya una marca y tiene más de 700.000 visitas únicas diarias y la marca "global" de JuegosDiarios.com es más buscada que incluso Yahoo.es o Ya.com

http://trends.google.com/websites?q=juegosdiarios.com%2C+yahoo.es%2C+ya.com&geo=all&date=all&sort=0

Acuerdate también que la publicidad se paga a Cpm, cpc o cpa y que no tiene nada que ver que una web baje de visitas con la conversión del mismo.

Lo que sí es verdad es que "Marca" es más "confiable" porque a día de hoy llevan más años en este negocio y se les conoce más, pero esto tiene que cambiar y va a cambiar con el tiempo y para eso vamos a trabajar muy duro ;)

La confianza es importante