17.1.09

¿ Qué es el SEO ?

Las cosas claras y el chocolate espeso, el SEO es lo que no quiere Google que hagas.

Y si no quiere Google que hagas SEO porque te enseña tutoriales de optimización de sites etc ?

Optimizar una web no es hacer SEO, optimizar una web no te va a hacer estar en el Top 10 de una key digna, hay cientos de factores a parte de la optimización.

¿ Entonces qué es el SEO ?

El Seo es todo un mundo, el SEO te permite alcanzar las primeras posiciones en las búsquedas de Google.

Hay muchos tipos de SEOS, veamos...

Los optimizadores : Te dan servicios de SEO y "teoría" de lo que a Google le gusta, en fin te enseñan a optimizar una web para que en vez de estar en la posición 900 estes en la 820 y cobran un ojo de la cara por sus servicios, ojo si te quieres posicionar por la palabra "vender moviles barcelona" o keys con muy pocas búsquedas capaz que te sirven esos servicios ;)

Los spammers : En mayoría nunca llegan a ser buenos SEOS porque están acostumbrados a lo fácil, miles de comentarios en blogs, técnicas black hat etc...... suelen bajar igual de rapido que suben y casi siempre suelen estár en el lado oscuro...

El SEO de toda la vida : Lo que hacen la mayoría de webmasters, tu me pones un link en mi web y yo te pongo otro etc

Los cracks : Son los autenticos SEOS dado que posicionan una web sin hacer SEO, una simple estrategia comercial puede ser suficiente para tener el MEJOR SEO sin hacer SEO.

¿ Como detectar un buen SEO ?

Suelen estar durante años en las primeras posiciones sin caerse de Google y suelen ser personas con buenos proyectos, eso es tener un SEO digno de admirar, los que suben y bajan rapido suelen perderse en el abismo.

¿ Google quiere que hagas SEO ?

Absolutamente NO ! Google quiere lo mejor para su algoritmo y para su empresa y cada x tiempo añade nuevos filtros a su algoritmo para no perder la calidad de su búscador, no te creas todo lo que dice Matt Cutts, a veces dice cosas para "cazar brujas"

¿ Qué puedo hacer para mejorar mi SEO ?

Cada SEO tiene su técnica, pero si son SEOS de verdad no lo comentan por blogs o en "charlas de 100€ o 200€" pero en los que todos estamos de acuerdo es en tener contenido "exclusivo" y no "copiado"

¿ Qué no hacer en el SEO ?

Aquí van algunos consejos..No copies contenidos, no hagas Spam en comentarios, no pongas mil keys, no hagas y deshagas mil cosas.

4 comentarios:

Tadeo dijo...

genial

Jaime dijo...

Creo que SEO de una palabra, no es SEO, es dedicación y hacer las cosas bien. El jodidamente complicado es el que hace TROVIT por ejemplo, miles de busquedas, dependiente 90% de cosas que tu haces bien, de conocimiento tecnologíco, eso es SEO.

Amado dijo...

Jaume ! .. el Seo de trovit es un crack ;)

Pero seguro que no lo va a decir por blogs o charlas como lo ha conseguido y encima con contenido duplicado.

Pero hay una cosa muy clara, los buenos SEOS son los que estan ahí arriba por años y nadie los mueve ;)

Es un buen ejemplo pero tiene que durar para que sea un ejemplo valido.

PD: el jodidamente complicado es el que tiene muchísima competencia ;)

iolek dijo...

"Las cosas claras y el chocolate espeso, el SEO es lo que no quiere Google que hagas.

Y si no quiere Google que hagas SEO porque te enseña tutoriales de optimización de sites etc ?

Optimizar una web no es hacer SEO, optimizar una web no te va a hacer estar en el Top 10 de una key digna, hay cientos de factores a parte de la optimización."

Bien dicho :)