Las 5 mayores preocupaciones de Google



Voy a intentar hacer un Toplist de las mayores preocupaciones que tiene Google en este momento segun mi opinion ( aunque seguramente me puedan faltar cosas ) bueno vamos a pensar como si fueramos directivos de Google y poner un Toplist decente donde seguramente puedan ser algunas de sus mayores preocupaciones.

5 puesto : Acabar con todos los que intenten aprovecharse de su algoritmo de busqueda para beneficio propio como pueden ser los SEO o Black hat seo donde estos ultimos ( a mi parecer ) son los mas temidos por ellos dado que no proporcionan ningun contenido al buscador y la gran mayoria se dedican a hacer spam.

4 puesto : Mantener como sea los buenos trabajadores actuales y grandes ingenieros de Google para que no se vayan a la competencia. Cabe destacar que los trabajadores mas antiguos de Google son millonarios dado que Google regalaba acciones a sus primeros empleados con la motivacion de que algun dia pudieran ser una gran compañia y que hoy mismo esas acciones valen su peso en oro ( Asi que con ese aliciente es mucho más dificil mantener a empleados millonarios )

3 puesto : Mantenerse lider en la publicidad en internet tanto en Adwords como Adsense mantiendo los contratos multimillonarios con las grandes empresas del sector tanto hispanas como estaunidenses ( Como AOL, Terra etc ) para que usen su motor de busqueda y les proporcione los anuncios relacionados con las busquedas ( ads )

2 puesto : Que salga algun buscador con mayor tecnologia que el y le pueda quitar la gran cuota del mercado que tiene en este momento, recordemos que en Europa tiene mas del 80% y en EEUU mas del 50%. Por el gran miedo que le tienen a eso empezaron hace tiempo a diversificar y a invertir en otros sectores rentables como puede ser el de correo electronico ( Gmail ) etc

1er puesto : Mantener en secreto toda la tecnologia actual de Google y modelos de negocio ( que dicen tener ) que no los tienen otras empresas como Yahoo o Microsoft. ¿ Te imaginas un chivatazo hacia Yahoo o cualquier otra compañia lider de como funciona el algoritmo de Google o de como funciona su excelente hardware de servidores que le hace ser el buscador mas rapido de la Red ?

¿ Crees que falta algo ? Añadelo en los comentarios .

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La verdad no se lo que le preocupa a Google, pero voy a decir lo que me preocupa de ellos.

Tienen una barra de navegador que rastrea los sitios que visitas.

Tienen un servicio de correo ( gmail ) con el que quedó demostrado que sus algoritmos podian buscar palabras clave DENTRO de tu correo y mostrarte anuncios relacionados con él.

Los chicos que prometieron "no ser chicos malos" no son neutrales, han colaborado con gobiernos como China para que ciertos resultados no aparezcan cuando realizas una busqueda.

¿ Modifican su algoritmo para que los resultados organicos de las busquedas no hagan la competencia a su Adwords?

Si tienes un pequeño negocio online, el cual recibe unas miles de visitas al dia por las busquedas que recibes de google y de pronto de un dia para otro cambian su algoritmo... Te quedas sin ingresos ¿ y que haces si quieres seguir saliendo en los primeros puestos de las busquedas ? Pagar Adwords.

¿ Usas Picasa o Google Desktop ? Pues ya sabe google las fotos y archivos que guardas en tu PC.

Cada vez que accedes a una pagina tu IP queda registrada, pueden rastrearla por Geolocalizacion [http://www.adslayuda.com/geolocalizacion.html] Hagamos cuentas:
Historial de sitios que visitas + tu email + tu localidad (y posiblemente hasta tu direccion )= tu perfil de consumidor. Si Spam es enviarle publicidad todo el mundo ¿ como llamaremos a que te llegue un anuncio que NO has pedido pero que te interesa con una probabilidad del 90 % ¿ te han leido el pensamiento ?

¿ No se parece esto al Gran Hermano de George Orwell ?
Amado ha dicho que…
La idea de este post fue imaginar ser directivo de Google para pensar que preocupaciones puede tener una gran empresa lider como es Google.

Pero Microsoft o Yahoo tambien rastrean entre tus e-mails pero no para mostrarte anuncios relacionados pero si para buscar SPAM etc ( es casi lo mismo )

Tu nunca te has sacado una tarjeta de el corte ingles o de esas que te dan puntos por cuanto más consumes en el Eroski, mercadona etc ?

Pues esos hacen lo mismo, te fidelizan con las tipicas tarjetitas de puntos para saber que es lo que te gusta y que es lo que no.. Despues te mandan porquerias a casa y a comprar como un borrego...

Y si tienes un pequeño negocio online y te basas en Google la culpa no es de Google, si no del dueño del propio Negocio que no supo hacer "branding"

Google es una empresa que cotiza en bolsa y como empresa no creo que le interesen denuncias o perjuicios chinos, cabe decir que el mercado chino es un mercado increible y muy suculento para el.
Anónimo ha dicho que…
¿ crees que en China los chinos denuncian los abusos de su gobierno ?

Si recientemente condenaron a muerte a un ministro por aceptar sobornos ¿ que no haran con un pobre infeliz internauta ?
Anónimo ha dicho que…
Ah !! se me olvidaba.

No tengo tarjeta ni de mercadona, ni del Dia, ni del Corte Ingles. No contesto a los cuestionarios telefonicos ni las entrevistas en la calle y mucho menos voy a dar mis datos personales en un cuestionario online para entrar en un sorteo de unacosachachipiruli. La privacidad 100% no existe, pero encima no voy a ponerselo más facil.
Amado ha dicho que…
Se me olvidaba que eras una de esas personas que tanto le importa su privacidad aunque el 90% de las personas no piensen lo mismo.

Millones de personas se han suscrito alguna vez a algun tipo de sistema por puntos, el corte ingles , caprabo etc.

¿ Que puede hacer Google contra china ? Esta claro que Google podria facilitarle mucho más informacion a los chinos pero Google es una empresa y como empresa le interesa llevarse bien con el gobierno chino para meterse en ese mercado.
Anónimo ha dicho que…
GOOGLE ES UN EXCELENTE BUSCADOR NO LES DISCUTO SON MUY BEUNOS PERO MUCHAS VESES LES FALTA UN TANTO DE CRITERIO PARA BUSCAR DEACUERDO A UNA ESPECIALIDAD COMO POR EJEMPLO UNA CRIATURA QUE QUIERA BUSCAR UN TEMA RELACIONADO CON HISTORIA UNIVERSAL DEBERIA ENFOCARSE EN ESE TEMA PUES TE BUSCA TODO HASTA INCLUIDO LO QUE ES UN TANTO DE PORNO GRAFIA DEBERIA SEXIONARSE O ALGO PARESIDO BUENO ESPERO QUE ME ENTIENDAN Y QUE ALGUN DIA LO LEAN PUES AUNQUE LO DUDO PERO BUENO IGUAL LES FELICITO POR SU BUEN TRABAJO QUE ES INDISCUTIBLE PERO CREO QUE SIEMPRE ES BUENO ESCUCHAR UN TANTO LAS CRITICAS PUES ESOS SIEMPRE HAY QUE EVALUARLAS Y VER SI ES BUENA O NO GRACIAS
ATTE
ATACHAGUA GALLEGOS KELVINN RAUL
LIMA - PERU

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente