Para salvarte del fuego tienes que estar debajo de el

Recuerda esta frase del titulo porque te puede salvar la vida en un caso aislado de Máximo riesgo.

Yo casi siempre suelo recordar las cosas importantes y esta frase se me quedo grabada ayer despues de ver un documental de National Geographic sobre un gran accidente que hubo en un Funicular de Austria.

En el año 2000 más de 150 personas viajaban en un Funicular para ir a una pista de sky de una famosa montaña, ese funicular pasaba entre medio de varias montañas con una pendiente de más de 30 Grados, el caso es que debido a un grave fallo de diseño el funicular usaba aceite muy infamable para los frenos hidraulicos y ese mismo tubo de aceite pasaba por encima de una caldera de la cabina de mandos que usaban como calefacción.

Hubo un escape en el tubo de aceite hidraulico para los frenos que cayo sobre la caldera que estaba justo debajo y las consecuencias fueron desastrosas y todo el funicular empezo a arder entero hasta que se paro en medio de un túnel ascendente.

Tenian dos opciones al salir del funicular donde no podías ver apenas nada debido al humo, subir hacia arriba del túnel por las escaleras de emergencia o bajar hacia abajo y tomar esa decisión que te podría costar la vida y que así fué...costó la vida de más de 140 personas donde solo se salvaron 12 ¿ Por qué ? primero porque iban asesoradas por un Bombero que les comento que tenían que ir hacia abajo porque para salvarte del fuego tienes que estar debajo de el.

En una pendiente el fuego va hacia arriba y todo el humo también... por lo tanto no tendrías ninguna posibilidad de sobrevivir, eso mismo fué lo que paso con los más de 140 pasajeros, ninguno de los que fueron hacia arriba sobrevivió, el que más lejos llegó fue un chico que subió unos 150 metros mientras los que optaron por el otro camino pudieron andar más de 600 metros y salvarse los 12. Asi que grabate esta frase en la memoria "Para salvarte del fuego tienes que estar debajo de el " Nunca se sabe lo que te puede ocurrir en la vida y más vale tener conocimiento de todo.

Os recomiendo muchísimo ver ese documental en National Geographic ( Dial 61 en Digital+ ) yo siempre veo documentales de National Geographic y History channel ( Me gustan muchísimo )

Podeis ver la nota de prensa aqui ( Es de hace 7 años )

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy buen post informativo.

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente