La obra maestra de Google



A Google le gusta comprar productos y servicios que destaquen. En casi todas sus compras se puede considerar que han acertado y han tenido gran visión de futuro. Compró Youtube y aunque ahora pierda dinero dado el inmenso gasto de bandwith que tienen, en el futuro van a ganar muchísimo con el .

Lo mismo pasa con Blogger, un gran % de blogs ( Incluido el mio ) estan hechos con esta misma herramienta y la mayoría usan Adsense dado que es tan comódo como ir a tu panel e insertarlo ;)

Han creado 3 productos líderes Mundiales y los han juntado para que se autopromocionen unos a otros fácilmente, son los mismos webmasters y usuarios los que van a promocionar estos productos con sus blogs y sus links y embeds hacia Youtube.

Además estan utilizando su buscador ( Google ) para autopromocionarse fácilmente dado que al tener un gran % del share mundial de los blogs creados, muchos de los cuales saldran fácilmente en el Top10 de las búsquedas.

Lo mismo ocurre con Youtube. Están creando una herramienta de servicio gratuito hacia el usuario y los webmasters para que ésta misma a la vez puedan salir insertadas en sus blogs ya pueda ser el anteriormente mencionado Blogger o otros sitios web.

Tambíen se les ocurrió la original idea de que los videos también podrían salir en las búsquedas para destacarlas con una imagen para hacerlas más llamativas de las demás búsquedas, con lo cual conseguirán un mejor % de click. De esta manera controlarán aun más si cabe su presencia en la Red y del mismo modo potenciarán sus otros dos productos estrella "Youtube y Blogger". Una obra maestra si señor ;)

Ahora los Videos y los Blogs dominan parte de la Red pero Google lo había pensado antes que todos nosotros en su plan "Estrella"

Ejemplos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Unos matándonos por mejorar el posicionamiento y Google decide cambiar a su antojo el ranking de búsquedas para beneficiar a Youtube.
Estas cosas fastidias mucho, es muy difícil luchar ante esto.
Anónimo ha dicho que…
Esto me refiere al gran plan maestro de google:

Acá puedes ver un elaborado video del mismo:
http://www.dailymotion.com/video/x175zh_the-google-master-plan

Google no sólo se ha expandido por todo el mundo en Internet, sinó que ha estado haciendo profundas investigaciones en genética, biología molecular, cambio climático, y muchas otras (todas pueden ser investigadas si entras a alguna web del fisco americano ó fbi; las fomentan la transparencia en las corporaciones, aunque esto sea difícil).

Por otra parte se encuentra el documental OFICIAL de Google lanzado en el 2007, recomendado para aquellos que recién se inician en esta revolución llamada "Google". Son sólo 47 minutos pero es una gran mirada interna a este poderoso buscador.
Lo pueden encontrar en video.google.com poniendo "Google" (es el documental de 47 minutos).

Saludos.
Amado ha dicho que…
Hay un dicho que dice..

Los chinos te copiaran a saco y los japoneses te copiaran sin que te enteres :P

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente