¿ Godaddy no interesa ?

Quizás me equivoque pero parece mentira que el gigante de los dominios Godaddy parece no estar en el punto de mira de las grandes compañías de internet, hace tiempo escuché que Google estaba interesada en Godaddy pero desde entonces no he leido nada más acerca de la posible venta de Godaddy a alguna de las grandes ¿ será porque es demasiado cara ?

Personalmente creo que Google comprando Godaddy haría una compra excepcional y estrategica.

Pensemos por un momento que Google deja de ser el líder en las búsquedas en internet porque otra empresa despunta y le quita la privilegiada posición ( como paso con Altavista ) que proyectos tendría Google para seguir ahí arriba ? Cabe recordar que hoy en día la mayoría de los ingresos de Google vienen por su búscador y su Adsense y en el caso de que Google dejase de ser el líder de búsquedas esta circustancia le haría bajar considerablemente sus ingresos, para diversificar Godaddy sería una excepcional compra por parte de Google para asegurarse un modelo de negocio totalmente distinto al que tiene en la mayoría de sus sites dado que dependen en mayoría de la publicidad.

¿ Por qué pienso que sería una excepcional compra ?

1: Godaddy es el líder en registro de dominios a nivel mundial con más de 30 millones de dominios bajo su administración.

2: Su crecimiento es espectacular dado que en apenas 2 años Godaddy ha casi doblado su administración de dominios, pasó de tener más de 14 millones de dominios bajo su control en el 2006 a tener en el 2008 más de 30 millones. Link

3: Es un modelo de negocio totalmente diferente y no está basado en la publicidad, un modelo de negocio totalmente rentable y que siempre va a existir dado que siempre van a haber muchísimas renovaciones de dominios y el registro de dominios es algo básico en internet. Sin un dominio no eres nadie.

No logro entender como Godaddy aun no esta en manos de uno de los grandes, si yo fuera Google o Microsoft me tiraría de cabeza a comprarla.

Pd: no tengo datos de los beneficios netos de Godaddy al año, pero cabe esperar que deben ser brutales y que incrementan año tras año su beneficio, si alguien sabe sus beneficios que lo ponga en los comments, thanks.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo que deberia de hacer Google es crear su propio registrador, seguro que seria mucho más usable y menos intrusivo que Godaddy.
Amado ha dicho que…
Bueno, a mi me parece una verguenza que teniendo miles de dominios en español o quizás millones de dominios registrados en español no tengan una versión en español y tampoco soporte.

Aun así la mayoría lo usamos.
Anónimo ha dicho que…
Pues no veo el porque.

Por ser un negocio bueno no se compran las empresas sinceramente.

Una empresa se compra cuando crea sinergias con el comprador y eso hace que su valor conjunto sea mayor. Si es simplemente porque una empresa da dinero como dices pues igual que podría comprar godaddy podría comprar una empresa de crear dedales o una empresa de hacer tapones para los oídos ...

Todo lo que has dicho no tiene ni el más mínimo sentido empresarial, por lo menos las razones. Que la empresa sea muy buena y tal .. vale ... y que más da ... por eso google no va a comprar nada .... empresarialmente sería una ida de olla. Si a google le va mal pues se joderá. El dinero relativo a esa parte del negocio se diluirá, pero no habrá gastado dinero de los accionistas exigiéndoles entrar en un negocio que a lo mejor algunos no quieren.

Lo dicho, creo que es este tema se te ha ido mucho la pinza, lo que has dicho no tiene sentido empresarial ninguno. De hecho si no se hace es simplemente porque es una tontería, dudo que google sea tonto, más sabiendo que godaddy es una "mierdita" de empresa con perdon por valoración comparada con google.
Amado ha dicho que…
Por ser un buen negocio no se compran las empresas? Pero que me estás contando....

Las empresas con proyección, con un buen modelo de negocio y con grandes beneficios son las que son compradas.

Que mejor sinergia que invertir en tu mismo ramo ( internet y servicios ) como Gmail, Youtube, Analytics etc donde eres el líder absoluto.

Son opiniones puedes estar a favor o en contra pero decir que no tiene ni el más mínimo sentido empresarial es una estupidez y más viendo el potencial de Godaddy y lo que significa Godaddy en internet.

Si a google les va mal se joderá ? ese es tu sentido empresarial ? primero aprende a "diversificar" y a evaluar los proyectos a medio-largo plazo y después cuando hayas aprendido dejas de poner comentarios tan estupidos como este.

Godaddy es una mierdita si
Anónimo ha dicho que…
Por ser un negocio bueno no se compran las empresas sinceramente.


Esta frase de este troll me ha hecho reir 5 minutos seguidos, por favor no más !! de donde te salen tantos trolls amado ? jajajajaja
Anónimo ha dicho que…
Youtube, gmail, analytics generan sinergias con google. Es decir google + analytics vale más que google y analytics por separado.

Eso no pasa con godaddy. Si yo fuera accionista de google y google con sus beneficios quiere comprar godaddy porque es una empresa rentable y por diversificar como dices yo le diria. Quieto parado!! A mi dame el dinero y luego ya veré yo si lo gasto ahí o no.

Nadie compra nada si eso no genera mayor valor, y en este caso ya me dirás tu como le genera más valor a google. A lo mejor me equivoco, pero por ser una empresa de internet no se genera más.
Anónimo ha dicho que…
Jose, vete al medico..

Tienes un problema grave xD

-----------------------

Es decir google + analytics vale más que google y analytics por separado.

jajajajaja
dax ha dicho que…
Interesante propuesta. Ya que Google puede usar la "sinergia" que ofrece el tener una empresa que vende y mantiene dominios con una que vende publicidad para dominios! Que idea mas novedosa!! ;-)

Y acerca de lo que genere godaddy en ventas.. si tienen en avg uno 30 millones de dominios... el costo de ellos es mas o menos $6.75 Y el precio average es de $9.95 ( 10.69 a partir de un par de semanas. ) mas los paquetes de hosting, emails, y todo lo demas que venden.

Geran unos $100 millones al año ? Y me imagino como bajo una ganancia neta de el 25%.

Generan unos cuantos dolares.. con razon pueden pueden anunciarce en el superbowl! =P
Amado ha dicho que…
Hola Dax ;) A parte de todas las ganancias y facturación que tiene y que sería una excelente compra para diversificar, acuerdate que Google también tiene el poder de conseguir que un proyecto sea muy bueno a que sea "excepcional"

Paso con Analytics, Analytics antes era conocido, ahora lo usan todos y es un standard en las estadísticas.

Youtube antes era lo mismo que Analytics, con la diferencia de que ahora te encuentras Youtube hasta buscando Sopa en Google ;)

También hay que recordar que google utiliza el parking de dominios para miles de sitios web.

Si tuviera Godaddy no solo habría sido una buena compra para ir diversificando sus ganancias en otras temáticas, si no que a la vez puede ofrecer otros servicios como tú bien dices ;)

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente