¿ Que sucedería si la Tierra dejara de Girar sobre sí misma ?

Ayer fui a ver Agora y me gustó, es una película que juega demasiado con el contenido de la historia aunque creo que le faltan "protagonistas más relevantes" en parte de la película la protagonista principal está obsesionada por la filosofía y la astronomía así que hoy por casualidad me pregunte esto y encontré una respuesta muy interesante en Neoteo.

Supongamos por un momento que nuestro planeta dejase de girar sobre sí mismo. No es difícil imaginar unas cuantas catástrofes asociadas al evento, ya que un punto situado sobre el ecuador se mueve con una velocidad lineal de unos 1666 kilómetros por hora. Dejando de lado los motivos de la detención del giro, podemos intentar especular sobre las consecuencias que este tendría. ¿Que ocurriría con los océanos? ¿Y con las ciudades? ¿Seria el fin de la humanidad? Sigue leyendo y entérate.


Sigue leyendo y entérate.

Comentarios

SpamLoco ha dicho que…
Teniendo en cuenta que la mínima inlinación del planeta ya genera las estaciones del año o que la Luna, que está relativamente cerca, tiene una influencia bastante importante sobre las mareas -y por qué no, sobre nosotros :D- si la Tierra dejase de girar no quedaría nada vivo, salvo bacterías y cosas así :)

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente