¿ Se terminó el abuso en los sms premium ?




Noticia bomba que pueda dar alas al sector de los sms premium y a la inversión en publicidad en internet.

Según expansión.com, la cmt ( el regulador de las comunicaciones ) ha emitido una resolución historica que obliga a las grandes operadoras a que el coste de el servicio prestado por usar la plataforma móvil no puede superar el coste de un sms normal que son 15 céntimos.

No hay que olvidar que ahora mismo las operadoras están abusando del sector cobrando cerca del 50% de comisión por sólo usar su plataforma.

¿ Te imaginas si visa o paypal quisieran cobrar el 50% de comisión por todas las transacciones que se hacen por internet ? harían tanto daño al sector que muchísimas empresas entrarían en bancarrota automáticamente y no dejarían crecer a nadie.

Si realmente se confirma, será algo para inmortalizar dado que impulsará a muchas empresas del sector al aumentar estas los margenes de beneficio.

Cabe decir que he trabajado con sms premium desde hace 5 años y sé lo duro y difícil que es tener buenos contenidos y servicios para que un usuario compre por sms y también se la frustración que siempre he sentido y todos los del sector hemos sentido al tener que soportar como las operadoras se quedaban con cerca del 50% del margen, cuando en otras plataformas como por ejemplo Visa o Paypal su comisión no llega ni al 2% según el nicho en el que trabajes.

Siempre ha sido complicado dejar de utilizar los sms premium dado que se usan muchísimo para un perfil de usuario más jovén que no tienen tarjetas de crédito o para personas que son reacias a usarlas.

Para mi esto es un notición para el sector, después de haber trabajado en los sms premium y habiendo facturado bastante dinero al mes, siempre he tenido claro que era un abuso de poder y que siempre ha sido muy malo para el sector por el corto margen de beneficio que dejaba a la empresa que realmente era la que hacia la venta y lo complicado que era la reinversión del mismo beneficio al tener estas que pagar por empleados, contenidos, servicios, afiliados, publicidad, hosting etc..

¡ Ojalá prospere ! ¿ No es ya suficiente con abusar con los precios de la telefonía móvil, fija, internet etc ?

Comentarios

Javi ha dicho que…
Pues espero se confirme. He tenido algún cliente que al final no ha realizado el proyecto web por culpa de esos precios exagerados.
Plataformas sms premium ha dicho que…
Los sms premium parece que ya se estan utilizando sin las estafas que antes se producian.

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente