No importan los conocimientos, importa cómo los apliques

Muchas personas no logran explicar porque algunas personas que consideran que no saben más que ellos, logran que les vaya mejor.

Hay factores claves muy importantes del que muchos no se dan cuenta ( Inteligencia creacional, social, lógica etc ) entre estos factores podría destacar la inteligencia emocional.


Para mi, es la base para que cualquier persona pueda tener suficiente autoconfianza, estabilidad emocional, motivación y perseverancia para poder conseguir lo que uno desea.

Si una persona es segura de si misma y de sus aptitudes y actitudes, tiene mayor posibilidad de que haga algo mejor que otra persona, aunque esta misma tenga los mismos conocimientos.

Una persona con poca estabilidad emocional puede ser débil ante los comentarios de otras personas y se puede dejar influir por otras, también la inestabilidad emocional puede ser causa de ser poco perseverante y arraigado a sus ideas, por lo que al final puede resultar en que sueles tirar la tolla antes de tiempo o que no sabes muy bien lo que quieres.

Ejemplo práctico

Tenemos dos vendedores que venden cursos de inglés. Aunque los dos tienen los mismos conocimientos, los resultados dicen que uno vende un 30% más que el otro ¿ Por qué ?

¿ Capacidad de convencimiento ? ¿ Inteligencia emocional ?

Está claro que la inteligencia emocional influye, influye en cómo te comportas, en cómo solucionas los problemas y en cómo eres capaz de plantear algo a los demás. El primer vendedor no sabe cómo convencer a un cliente para sentirse atraído por el curso de inglés que le ofrecen, el segundo vendedor se lo sabría plantear de tal manera que el cliente lo podría ver imprescindible para su futuro profesional dado que hoy en día el inglés es importantísimo. Resultados distintos y sin embargo las dos personas tienen los mismos conocimientos.

En los negocios de internet funciona igual, hay muchos webmasters y muchas empresas con los mismos conocimientos, pero sólo unos pocos logran destacar ¿ Por qué ?

Carecen de visión o de ideas para poder destacarse, se fijan demasiado en los demás y suelen seguir demasiado al rebaño. Esto te lleva a un colapso, dado que vas a ir a conquistar algo donde detrás de ti ya han ido cientos de personas y la complejidad se multiplica. En muchos casos no hay pastel para todos o cuando vas ya se lo han comido. Para mi, mejor que el pastel esté así.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente