¿ Qué objetivos tiene una empresa ?

Esta pregunta es muy subjetiva y puede ser de una respuesta fácil para una persona de menos de 80 de C.I ¿ Enriquecerse ?

Todo depende del objetivo del emprendedor, sin embargo si en algo destacan los emprendedores y empresarios del siglo 21 es en que son totalmente diferentes a los del siglo pasado en su forma de llevar los negocios dado que ahora la economía es global, de libre mercado y sobretodo en la forma de tratar con los empleados.

Una empresa puede crearse por muchos razones, pero no todas las personas tienen los mismos objetivos.

Los objetivos más comunes para crear una empresa es la del propio autoempleo o la de crear un mini negocio para sacar algo de dinero, sin embargo no todo el mundo tiene los mismos objetivos y no todas las personas tienen las suficientes capacidades como para tener objetivos mucho más altos.

El objetivo principal de cualquier emprendedor consagrado al crear una empresa no es la de enriquecerse él y su empresa y que todos trabajen como esclavos ( eso pertenece al siglo 20 ) y hoy en día eso no funcionaría.

Las empresas del siglo 21 piensan en los empleados como el motor de la empresa, creen y consideran que ese motor debe ser lo mayor potente posible y que se retribuir considerablemente a las personas que generen mayores caballos de potencia a la empresa con incluso con participaciones en los proyectos para que haya una mayor compromiso.

También es muy importante que los empleados sean más participes en los proyectos, que sean consecuentes, comprometidos y que los objetivos del grupo estén por encima del de los personales.

La mayoría de empresas del siglo 21 y las 2.0 de Internet que quieran ser alguien no tienen sólo el objetivo de enriquecerse porque eso no existe si no hay inversión, riesgo, visión y una capacidad global de expansión que hoy en día tenemos gracias al libre mercado y a Internet donde puedes generar negocio en cualquier parte del mundo.

Es más, el objetivo de las empresas del siglo 21 y del Internet 2.0 y en concreto las de España en las que yo conozco personalmente a sus dueños son el reconocimiento, la expansión, las ganas de crecer y de comerse el mundo y para ello se necesita de mucha visión, capacidad, , constancia, gran equipo humano, dotes de expansión y también de mucho dinero !! un claro ejemplo a seguir es Privalia que se encuentra entre las 50 firmas europeas que más han crecido entre 2006 y 2009 con oficinas en Brasil, España, México, Italia donde se especula que hoy en día puede llegar a valer 500 millones de euros.

¿ Y tú que opinas ?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente