¿TE HAS PROPUESTO DESCUBRIR LA VERDAD?

No es extraño el día que viene alguien y seguramente nos comenta algo acerca de un nuevo artículo de social media, marketing o cualquier otro tipo de información y te dices ¿ves? en este sitio web
dicen que las cosas se tienen que hacer así de esta manera y te mira con cara de que no sabes nada o que de que lo estás haciéndolo mal porque no sigues las directrices que comentan en la web.

Me sorprende muchísimo al ver que hay muchas personas que se la "tragan directamente hasta el fondo" la mucha de la basura que salen por muchos blogs, webs del sector e incluso libro. Hay mucha información falsa y muchas personas expertas en preparar un artículo bonito con un bonito gráfico, un buen titulo, una  buena presentación y unos argumentos que parecen creíbles.

Este tema me gusta compararlo con el tema de la crisis de las hipotecas basura, donde a los bancos le ponían un lazito y un buen titulo tipo "HIPOTECA AAA ++ PLUS PREMIUM" y hasta parecían hipotecas de calidad...en donde la "duda" de la verdad nos parecía lejana.

No es fácil ir en la búsqueda de la verdad, el dinero fácil es suculento y eso es lo que buscan muchos.. dado que crear empresas rentables no está al alcance de cualquier "vende humos" es mucho más difícil buscar el ROI, crear empresas, mejorar continuamente a diario, gestionar equipos etc.. que  de "vender libros" "dar charlas"  y "ofrecer cursos" a novatos donde casi ninguno de ellos cuestionarán nada de lo que se habla y en donde muchas personas no sabrán que toda la información que salen por la boca de ellos no está comprobada por ellos mismos y que ni ellos mismos saben que información es verídica y cual no.

Si algo aprendí en más de 13 años trabajando con tecnología es que en este sector hay mucho fantasma.

Para empezar suelen haber estos 3 tipos de personas!

- Personas que no tienen ni idea de x, sólo traducen lo que ven en una web de USA
- Personas que hablan desde la teoría, de lo que dicen los demás, de rumores .. ¡sin experiencia práctia laboral!
- Personas que si saben muchísimo de lo que hablan dado que tienen una amplia experiencia laboral, pero es eso "su experiencia" y a veces
deberíamos entender de que las experiencias de los demás, no deben de ser precisamente las nuestras.

Por esto mismo yo recomiendo lo siguiente dado que siempre ha sido mi manera de
actuar y hasta el día de hoy no me ha ido nada mal :-)

1- No te creas todo lo que sale en cualquier lugar ya sea de un blogger reconocido o no, de toda la información descrita intenta
reconocer cual información puede aportarte "valor" y una vez que entiendas que información puede ser valida "ve y compruebala"
¡haz tests! ¡ No cuesta nada hacer muchos test A-B! No hay mejor manera de hacer las cosas de "manera profesional" y de tener la certeza absoluta de que lo que sepas esté basado en "resultados"

2- Ten en cuenta las experiencias de los demás, pero en absoluto des por zanjado y resulto este tema... las experiencias de cada persona
no tienen porque ser igual a las nuestras dado que varian por diversos factores:

- El tiempo del lanzamiento de la idea o producto
- De la competencia pasada, actual o futura
- De los clientes
- Del equipo que la llevo a cabo
- Del líder
- De la ejecución final
- De los precios del mercado

y un sinfin de cosas más!!

Debemos entender de que no porque alguien haya tenido una accidente de coche significa que tú también lo vayas a tener, hay que tener más precauciones eso si!.

El tiempo pasa rápido, el dinero se acaba pronto si no sabes administrarlo bien y a veces algo tan simple como no haber hecho un "TESTING A/B" y no habernos propuesto descubrir la verdad nos puede llevar a la ruina.

¡PROPONTE SIEMPRE DESCUBRIR LA VERDAD!



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente