Analizando el caso de éxito Seo de Chollometro.com ¿Cómo lo han hecho ? ¿Puedo hacerle la competencia?

¡ Muy buenas granujas del #SEO ! 

Quienes me conozcan sabrán que no soy alguien que le guste perder el tiempo en proyectitos y nichos, a mi me gusta ir siempre a lo grande  como siempre he hecho y tratar de ir buscar las grandes keywords de nuestro queridísimo y a la vez odiado buscador Google, por algo soy el Gurú de las grandes keywords ¿ o eso dicen? 😛

Hoy me gustaría presentaros un caso de éxito que me llama muchísimo la atención y que en tan solo 2 años de vida ha conseguido obtener ¡ 2 millones de tráfico orgánico  mensuales de e-commerce !

Una auténtica locura dado que no hablamos de nichos de medio pelo, sino de un sector donde se mueve mucho mucho mucho cash  $$$ .

Aquí su gráfico en Ahrefs





Lo primero que me llama la atención es que el dominio es relativamente nuevo y apenas tiene 768 dominios de referencia y  lo segundo por las keywords que está rankeando

¿Mediamarkt? ¿Amazon.es ? ¿Atrapalo? ¿Gearbest? ¿Lastminute? etc..

Una auténtica locura en el que se está nutriendo en gran parte de keywords de grandes marcas con volúmenes muy grandes de búsquedas, como diríamos en el SEO,  un auténtico  SEO DE GUERRILLA.

¿Y qué es lo que hace para posicionar?

Su estrategia es simple,

1: Click baiting a saco !





¿Titulos simples? No, se dedican a poner títulos que resultan atractivos para el usuario promedio y siempre ponen la fecha ( Mes y año ) para tratar de persuadir al usuario de que son ofertas atractivas y NUEVAS.

En el meta description usan asciis y obviamente la keyword que quieren posicionar.

2: Links directo a sección con ofertas exclusivas del e-commerce  a posicionar

En cada sección de cada keyword ponen las mejores ofertas del e-commerce que quieren posicionar y que normalmente son valoradas en positivo y negativo por los usuarios de la comunidad en el que en teoría se filtra lo mejor y se destaca lo mejor para así aportar valor al usuario promedio.

Cuando hacen click en una oferta, el usuario va directo a la oferta de la url del e-commerce en concreto, ( en este caso Mediamarkt ) y en muchos casos con la id de afiliado de ellos con el que ganan muchísima pasta a diario.

Ejemplo de  url de destino por la keyword Mediamarkt




Chollometro actúa como si fuera un nicho pero a lo bestia y en el que prácticamente lo tienen todo automatizado .

1: Se incluyen ofertas (  editores y usuarios las incluyen )
2: Chollometro saca la url y las fotos de las ofertas con % de descuento, fecha límite etc.
3: A recibir tráfico y ganar pasta ;-)


3: ¿Y por qué funciona?  ¿Por qué Google los posiciona? ¿Qué valora Google en Chollometro?


1: Primero de todo sé a ciencia cierta que Google valora muy bien los usuarios que tienen en común dos webs y el tráfico que se envían entre ellas dado que los considera afines y les da un valor extra que a otras webs no les daría.

2:  Es una web que a los usuarios les gusta y aporta valor dado que en teoría son las mejores ofertas de cada e-commerce y hay mucha interacción en sus urls.

3: A Google le encanta que busquen tu marca en su buscador .

Os adjunto gráfico de ejemplo de Búsquedas en Google Trends vs Indice de visibilidad

¿Casualidad? Yo diría CAUSALIDAD.



4: ¿Es factible hacerle la competencia?

Primero antes que nada si yo publico esto es porque obviamente no voy a hacer nada parecido ( aunque me encantaría ) primero porque no tengo tiempo para ello y estoy en otros temas que ocupan todo mi tiempo, pero me he propuesto actualizar mi blog más a menudo y aportar conocimiento y valor a mis seguidores .

¿Factible? Por supuesto que lo es, primero que nada porque apenas nadie le está haciendo la competencia y segundo porque hay muchas grandes keywords que no tienen un indice de dificultad excesiva .

Además, con Google siempre tenemos que aprovechar el momento y nunca sabremos hasta cuanto durará que el algoritmo valore tan bien que hayan usuarios comunes entre dos webs que intercambian tráfico .

¿Link building? ¿Cómo empezar desde 0 con algo así ?


Pues obviamente con prensa, buenos links, posts que te envíen tráfico etc... nadie dijo que fuera fácil.... todo es trabajar duro cada día, moverse más que los ojos de espinete y currar como un condenado :D

En el caso de ellos compraron el dominio www.reyesdelchollo.com y lo redireccionaron a www.chollometro.com en el que anteriormente ya tenían antes alrededor de 200 dominios enlazados.

¿Lo bueno de hacer algo así ?

Aportas valor y eso a Google le gusta

¿Lo malo ?

Puede que sea una moda y puede que como dije arriba Google deje de valorar tan bien las webs que intercambian usuarios entre ellas. 

¡ Pero el momento es ahora y siempre hay que aprovecharse de los momentos !

Yo llegué a cachear más de 10 millones de urls cuando Google antes me lo permitía y conseguí más de 50 millones de visitas mensuales grácias a una técnica que algún día explicaré y que luego se me fundió con los nuevos updates.

Y esto es todo amigos ! Sed buenos con Google y el Linkbuilding y aportad valor 

Si te ha gustado el post comenta y comparte a ver si me animo a más posts como este  ;-)





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente