Mucho cuidado con el Pishing

Soy un usuario que a veces hago transferencias bancarias por internet, ahora mismo estoy en un Hotel con WIFI , el caso es que un dia igual que tantos otros fui a intentar entrar a mi cuenta bancaria para realizar una transferencia y me encontre con este mensaje

Por motivos de seguridad bla bla bla tienes que facilitarnos estas claves ( eran 20 ) , inmediatamente me di cuenta de que no era la web del banco porque los bancos no acostumbran a cambiar de un dia para otro, tuve que llamarles y por si las moscas que me cancelaran la cuenta.

Hay 2 opciones, o el virus se me metio por algun mail ( hay virus que se te meten en el pc tan solo mirandolos sin abrir el archivo adjunto ) o el virus se me metio por la Wifi del hotel

estoy seguro que fue este virus _mzu_stonedrv2.exe, segun lei en panda es un virus que permite que alguien te controle el pc o te espie todo lo haces , se te mete por DNS y si vas a la direccion por ejemplo de www.bbva.com escribiendola desde tu pc hace que te muestre otra que realmente no es esa.

He estado leyendo sobre seguridad y una de ellas que recomiendan es mirar abajo el candado de HTTPS con el certificado correspondiente a parte de mirar en tu windows el archivo HOSTS donde solo tiene que haber una linea con la ip 127.0.0.1

A un amigo mio hace poco un ruso se le metio en su cuenta y se hizo una transferencia de 4000€ pero menos mal que el revisa siempre su cuenta bancaria a diario y se dio cuenta y pudo cancelarla a tiempo.

Tambien he leido que algunos ladrones utilizan a terceros para hacer este tipo de cosas, los denominados "muleros" que les comentan que es un buen trabajo, que es facil y que tan solo tendra que reenviar transferencias y cobrar su parte del 5% , pero luego cuando la otra persona se da cuenta, ya tiene 100 denuncias encima.

Tambien comentaros que el mejor firewall que yo he usado es el ZONEALARM, realmente me va de lujo y no lo cambiaria por nada , cuando me paso esto tenia el Mcaffee.

Mucho cuidado con esto , cuidado con las Red wifi en abierto para todo el mundo y poneros un buen firewall, el windows es un coladero de virus, he estado pensando seriamente en cambiarme a linux aunque jamas lo use.

Miraros esta web http://www.nomasfraude.es/

Comentarios

Francisco ha dicho que…
Yo te doy clases particulares de Linux si estás pensando seriamente en aprender este estupendo sistema operativo. Olvidate de los virus y los problemas de seguridad !!
Anónimo ha dicho que…
que comentario mas pavo ese, las webs de phishing afectan a cualquiera no importa el sistema operativo..., a ver si conectamos el cerebro antes de postear
Amado ha dicho que…
¿ Perdon ? te las das de inteligente y me dices que no importa el sistema operativo ? que un Windows es lo mismo en seguridad que un LINUX o un MAC.

Madre mia lo que hay que leer de algunos personajes.

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente