17.11.07

El usuario medio ha progresado muchísimo



Soy un fanático de las estadísticas y siempre me gusta controlarlo absolutamente todo. Desde hace un tiempo atrás hasta ahora me he dado cuenta de algo que me ha hecho cambiar mi visión respecto a los futuros proyectos que pienso desarrollar.

El usuario medio ya no es lo que era, recuerdo que antiguamente allá por el año 2000 o 2001 que un gran porcentaje de los usuarios novatos apenas sabían bajar el scroll y diferenciar la publicidad del contenido con lo que eso conllevaba a tener mejores ingresos y mejor % de click.

Hoy en día el usuario te exige mucho más de lo que antes te exigía, ahora el quiere participar, colaborar, interactuar mucho más con el sitio y eso te hace pensar que poco a poco internet se va profesionalizando muchísimo y hay que ir evolucionando adecuadamente respecto a las exigencias del mismo.

Ahora cualquier usuario medio sabe buscar muy bien en Google, Comparar precios, Reservar viajes, saber controlar el panel de control de un fotolog, relacionarse por internet, diferenciar lo que es publicidad y lo que no etc..

Algo inimaginable hace 7 años atrás, por lo tanto a mi parecer cada vez los proyectos deben ser más exigentes de cara al usuario dado que la gran mayoría tienen buenos conocimientos de internet.

4 comentarios:

Ricard Bou dijo...

Sí, sólo hay que ver a mi mujer. :-D

Calincho dijo...

Y a mi sobrina de 5 años que ayer me dijo: Vamos a jugar al juego de Mario Bross. Busca en Google. Y cuando carge el juego, me avisas por que te voy a enseñar. Luego que comenzo el juego me dijo, espera espera esto lo hago yo por que sino te caes y mueres. Ella lo hizo y lo hizo bien, me sorprendio.

Amado dijo...

Cuidado Ricard no dejes muy suelta a tu mujer por Internet :P

Anónimo dijo...

aun asi, todabia existen usuarios que hacen preguntas a google, como si las respondiera una persona del otro lado, lamentable, esperemos esto se valla superando..