Tener una web de anuncios ¿ Un Caos ?

Solo he tardado 2 días en darme cuenta que mi nuevo proyecto de Anuncios no será una tarea fácil. ¿ Por qué ?

Estuve invirtiendo dinero y en el día de ayer ( Sábado ) cuando entre a la web vi más de 200 nuevos anuncios ingresados dije ostias que guay, 200 anuncios nuevos...

El problema estuvo después cuando fui revisando las categorías, el 40% de los anuncios estuvieron repetidos por el abuso de no tener los anuncios moderados y por confiar en la ética de la gente. Cabe decir que aunque en España tenemos fama de ser brutos... yo más bien diría que en España somos más bien MUY civilizados. Apenas habían 2-3 anuncios repetidos y todo muy bien ingresado.

Sin embargo revisando los demás países como Chile, Argentina o México te das cuenta de que la gente parece no tener mucha educación y ética y está como desesperada por vender algo.

Me encontré con muchísimos anuncios repetidos de muchos usuarios y eso que después de añadir un anuncio a todos se les avisaba de que si repetían el mismo anuncio iban a ser baneados y borrados todos sus anuncios. Sin embargo les dio igual y repitieron varios anuncios además de no respetar las categorías añadiendo anuncios en cualquier parte.

¿ No se dan cuenta que le vamos a banear su ip de por vida ? la verdad es que me indigna bastante no tener el control sobre las cosas y también el poco respeto.

Una vez más aunque no tenga nada en contra de estos países y menos de Uruguay que es casi mi 2a casa, me afirmo en mi idea de que muchos de Latam tan solo viven el día a día sin tener educación ni respeto hacia los demás aparte de no mirar hacia el futuro porque era de preveer que les ibamos a banear y a borrar sus anuncios ¿ Será que por eso no se prospera ?

A raíz de esto añadimos nuevas protecciones

1: Máximo 2 anuncios por día por persona
2: No se permitirán anuncios con urls
3: Baneos a personas que pongan anuncios repetidos

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ahora tienes que lidiar con los anuncios duplicados, más tarde con los anuncios falsos, los anuncios ilegales, ...

Coches robados, venta de órganos, ... preparate porque has ido a entrar en un negocio que puede atraer mucho tráfico pero también mucha persona sin escrúpulos.
Amado ha dicho que…
Si, lo acabo de ver que va a ser algo complicado.

Por lo menos pondré en practica todo lo que aprendí en estos últimos años en internet en medidas de seguridad.

Todos los datos de todos los anuncios ingresados tienen guardadas las ip, sistema operativo, navegador etc

Gracias por tu consejo Javier, Por lo que acabo de ver será una tarea muy difícil.
BingoCasino ha dicho que…
Amado, te lo tomaste demasiado a pecho, parece que nunca hubieras tratado con visitantes, eso que te pasó no es nada de nada, una simple tonteria de gente inexperta, espera a que los robots de los spammers se enteren de tu sitio y tendras miles de anuncios al día de forma automatizada, eso si será un problema.

Saludos,

TaLu
Amado ha dicho que…
Hola Talu...

Tienes razón de que es un tema muy delicado tratar con visitantes.

Tanto que incluso ya se me había olvidado ;)

Esperemos que eso no suceda porque ya estamos añadiendo muchas protecciones y el máximo de anuncios por ip será de 2.

Además tenemos un captcha, si hace falta en un caso extremo pondremos otro más...
Anónimo ha dicho que…
Es lamentable. Soy argentino y, aunque no soy como el resto, se que 'somos' generalmente irrespetuosos y no nos importa nada.

Esto es lo que genera la falta de educacion y la impunidad. Entonces el argentino piensa que todo el mundo es Argentina y trata a internet como su propia tierra.

Lamento que esto ocurra y siga ocurriendo: lo lamento por ustedes que tienen que soportarnos y que deben implementar medidas extras y lo lamento por los que pensamos y respetamos, que esto no hace mas que seguirnos truncando economica y moralmente.

Saludos y disculpas

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente