¿ Quién Soy ?

Amado martín ha sido siempre un niño inquieto desde pequeño, fanático de los videojuegos, de la informática y por supuesto de los negocios ;)

Nací en Esplugues de llobregat ( Barcelona ) somos 4 hermanos y fuimos siempre una familia bastante humilde dado que mi padre siempre fue trabajador de la SEAT durante toda su vida.

Desde bien pequeño me fascinaba mucho 3 cosas ( El fútbol, Los videojuegos y la informática ) .

Mi primera toma de contacto con la tecnología fue un ordenador MSX cuando tenía apenas 6-7 años, después tuve una flamante Master sistem 2, pero esa época fue la peor de mi vida dado que me vino el golpe más duro que jamás me habría podido imaginar, dado que falleció mi madre en el año 1992. Mi estado de ánimo bajó muchísimo, deje el fútbol y mis notas del colegio bajaron tanto durante los dos siguientes años que estuve dos veranos seguidos estudiando para recuperar todas las notas en septiembre y que con mucho esfuerzo pude aprobarlas todas.

Durante esos años aprendí lo importante que es una madre para un hijo y lo mucho que trabajan para ellos, me convertí en una persona mucho más autónoma y autodidacta y hasta aprendí a cocinarme cuando no había nadie que lo hiciese por mi.

Desde los 10 a los 15 años tuve muchísimas consolas, una Master sistem 2, Megadrive, Super nintendo, Dreamcast, Sega saturn, Playstation, Game boy etc, pero jamás las tuve todas a la vez dado que hacia negocio con ellas en el mercado san antonio de Barcelona o entre amigos vendiendo juegos, intercambiando consolas etc.. a los 12-13 años me pude comprar mi primer ordenador que fue un Pentium a 150mhz, era el ferrari de la época ;)

Empecé a darme cuenta de que me gustaba muchísimo los negocios, los videojuegos y la informática y cada día que pasaba me enfocaba más en ello pasando largas horas en el ordenador trasteando con millones de cosas y entre ellas el 3D studio max 2.0 donde llegue ha convertirme en casi un experto haciendo copias de escenarios de Metal gear solid.

Me dije a mi mismo que quería trabajar en algo de informática o de diseño, así que antes que nada tenía que tener dinero para pagarme varios cursos importantes de informática.

Empecé manos a la obra, y gracias a un amigo del colegio conseguí un trabajo en el que trabaje muchísimo con 16 años durante un año y medio en una fabrica de lamparas donde no había techo y cortaba cristales con agua congelada a las 7 de la mañana, ahí aprendí lo difícil que era ganar tu propio dinero y también aprendí que no quería volver jamás a trabajar en eso o en algo similar, que yo quería ser informático ;)

Así que pude ahorrar en un año y medio cerca de 700.000 ptas si no recuerdo mal ( Me pagaban 80.000 + horas extras )

En ese año y medio apenas pude tener contacto con la informática, así que cuando me fui de la empresa y estaba pensando en empezar a hacer los cursos de informática previstos, para mi sorpresa y para mi suerte, me encontré con algo llamado internet en el que podías navegar alrededor del mundo y encontrar cualquier tipo de información. No tardé ni 2 segundos en darme de alta ..

Internet me abrió los ojos y la mente, desde que empecé a trabajar en internet sentí que mi potencial había estado encerrado durante muchos años y que esto era mi mundo y que quería conseguir ganar un sueldo en internet como fuese.

Me acuerdo del sufrimiento de mi antiguo modem de 56kb y de los dos minutos que me tiraba para cargar una página web, de altavista.com y de su pésimo motor de búsqueda en el que me tiraba mucho tiempo para encontrar algo ! pero que al final lo encontraba ;).

Sin embargo, la página que más me ayudo al principio fue maestrosdelweb.com donde me leí paso por paso todos los tutoriales para aprender .html, al cabo de una semana había aprendido .html y estaba haciendo con frontpage una de las primeras páginas de España de la red ( www.iespana.es/todocaratulas)

A partir de aquí, todo fue mucho más rápido dado que empecé a conocer a gente muy interesante por la red y a compartir información con todos ellos mediante messenger o foros, empecé a trastear con el seo y a aprender miles de cosas en el que no tenía ni idea de lo que era: registrar un dominio, ftp, dns, apache, chmod, seo, sem etc..

Recuerdo aquella epoca con mucha nostalgia y cariño donde conocí gente magnifica que aún sigo teniendo contacto con algunos de ellos, fuí un autentico devorador de la red, de tutoriales, libros, intercambio de información con amiguetes etc.. y ¡ lo más importante de todo ! estaba siendo un autentico pionero de la red dado que habían muy poquitas personas que se dedicaran a internet. Es como si hubiese hecho un Master del futuro de la informática, pero práctico ;)

Me pasaron tantas cosas que podría escribir un libro, pero no me arrepiento de nada y siento que he conocido gente maravillosa en internet ( entre ellas mi novia ) ;)

Ahora, en el 2010 soy un profesional de internet con 10 años de experiencia y experto en juegos, seo y en desarrollo de nuevos negocios, siento que conozco la red como muy pocos profesionales y cómo si fuera mi hijo dado que la he visto nacer y he visto como crecía día tras día y eso no se aprende en la universidad ni en ningún sitio ;)

Actualmente soy el CEO de World internet projects en el que trabajan más de 25 personas entre las oficinas de Uruguay y Barcelona.

Nuestros mejores proyectos son : www.juegosdiarios.com www.dailygames.com www.jogosdodia.com www.noelia.com www.multijugador.juegosdiarios.com , www.anunciosdiarios.com y www.wiju.es en el que tenemos más de 25 millones de visitantes únicos mensuales.

Desde aquí me gustaría hacer también una mención especial a todas las personas importantes que se han cruzado conmigo por internet desde hace muchos años y en el que hemos compartido y aprendido mucho durante muy buenos ratos ya sea por messenger o personalmente .

Gracias a Martin Alurralde, Emilio marqueze, Borjan, Ferran Arricivita, Miguel Villanueva, Enric Segarra, Luciano Tourrelles, Noel Tellez, Manu Vieja, Nicolas Clerici, Javok, Lynn, Afx, Loop, Williams, Miguel Ortiz, Axel Serena, Porcar, Enrique, Iber, Spc, Christian Chena y muchos otros que seguramente me olvide ;)

Si alguien de vosotros o cualquier persona necesita alguna ayuda o consejo, no dudéis en contactarme ;)

Espero que no te hayas aburrido leyendo esto y espero que te haya parecido interesante ;)

Si me quieres seguir, puedes hacerlo desde mi twitter http://www.twitter.com/amadomartin

Comentarios

Noel ha dicho que…
Nada como poder abrirse a los demas y contar lo que uno siente por dentro ...la vida es dura...y tu has sabido ganarle el pulso que por ahora te ha hecho. Me alegro de conocerte Amado.
Amado ha dicho que…
El placer siempre ha sido mio crack :P
Villami ha dicho que…
Cuanto amor!!
Ferran ha dicho que…
Gracias por la mención Amado, yo también he aprendido mucho de ti y sigo cop... aprendiendo ;-)
Javier Flores ha dicho que…
Yo hace "poco" que sé de tu existencia, no 10 años como algunos, pero me ha servido para aprender muchas cosas. Y desde luego no hay nada como haber asistido al "nacimiento" de internet, el IRC, Lycos.. el tiempo en que Google era un buscador desconocido, Terra no existía, ni Forocoches, ni la Wikipedia.. nos conectabamos por las mañanas y pagábamos el minuto de conexión a pecio de oro, con módems de 56kb.. En fin un placer leerte a diario, un saludo Amado.
Amado ha dicho que…
Ha sido siempre mutuo Ferran ! :P

Muchas gracias Javier, esa época de internet fue muy divertida ;)
angiluna3003 ha dicho que…
muy pocos pueden decir eso Amado, pocos sabes quienes realmente son, o otros olvidan sus origenes..
Miquel Camps ha dicho que…
me ha gustado ver tu historia!

ver como poquito a poco has ido montando lo que es ahora tu trabajo :))

yo me he embarcado en mil cosas pero no he sabido espabilarme para sacarle beneficio, a lo mejor es que tuve 2 experiencias como freelance muy malas y no he querido repetir.

ahora estoy centrado en un solo proyecto brucut.com y espero hacer algo grande :)))


un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Amado. Saludos desde la plaza Reus n9 de Cornella. Lucha por aquello que quieres y el universo entero conspirara para que lo consigas. Tu has luchado y hay tienes tu premio.
Felicidades y ole tu

Mucha suerte y un saludo muy cordial
Amado ha dicho que…
Muchas gracias Anónimo, supongo que me conoces y habremos coincidido en la plaza.

Pienso que una persona jamás debe parar de luchar por conseguir sus objetivos ya sean laborales o de otro tema.

Gracias Miquel, recuerda que todo es empezar y que el 90% de las empresas en los dos primeros años las pasan canutas, después con el tiempo, sacrificio, constancia y mucho trabajo puedes llegar a mantenerte, repuntar o conseguir algo importante.
Unknown ha dicho que…
Leyendote casi me ha parecido leer mi historia de esfuerzo (gracias a Dios mi madre sigue viva) pero mi familia también era humilde, vivimos en Cornellá, trabajabamos en SEAT y yo no pude estudiar una carrera porque tuve que ponerme a trabajar. Mientras estaba en la cadena de montaje tenía claro que tenía que salir de allí y también estudié para poder hacerlo. Yo en cambio no tenía claro el tema de Marketing sino el de los idiomas que me encantan pero siempre he acabado siendo promocionada hacia este sector que me encanta. Ahora estoy empezando con el tema de las redes sociales y no descarto que puedas echarme un cable, Twitter se me resiste! Salu2.

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Los Periódicos online se llevan las campañas de Juegos y les cobran 50 veces más