1.4.11

Aprender a Madurar



Tengo 29 años y voy para los 30. La verdad es que mi vida ha sido muy loca ! y desde el año 2005 prácticamente he viajado todos los años a Latinoamérica por motivos laborales.

He cambiado muchísimo, quienes me conocen dicen que no soy el mismo y en parte esto se debe gracias a mi novia Maria Paz que es Psicóloga que me ha ayudado muchísimo y también en parte por tener una gran responsabilidad en donde actualmente en Wiprojects trabajan + de 30 personas y que recientemente con nuestra nueva oficina en Chile trabajarán + de 40.

Siempre he sido como un niño, aquel niño que se lo pasaba en grande pintando graffitis por las calles, o simplemente riéndose de todo.

Aún me acuerdo de aquellas típicas bromas de primaria...donde picabas a los timbres y decías..

- ¿ Aquí lavan ropa ?

- No, lo siento

- Vaya, pues que guarros

O también un día en que desde una montaña se nos ocurrió tirar una roca gigantesca para dejarla en medio de la carretera... y de repente aparece un 4x4 y plafffffff golpe en todo el costado..... y ya nos ves corriendo como jabatos.. ;)

Cuando eres niño no tienes responsabilidades, eres inmaduro y no eres consecuente de tus actos.. hoy en día cuando te haces mayor eres todo lo contrario.. te vuelves más serio, más maduro, más consecuente y en gran parte de las personas... más ambicioso.

Dicen que el carácter de una persona es = a las 5 personas con las que más te rodeas.. si eres joven y quieres empezar a madurar te aconsejo que te rodees de gente de bien, es la única manera en la que podrás pegar un madurón. ¡ Las personas influyen y mucho !

Madurar significa ser consecuente y tomarte las cosas con más responsabilidad, es importante que te enfrentes a tus miedos, no importa que digan los demás, si te caes VUÉLVETE a levantar las veces que hagan falta porque cuanto más te cueste hacer algo MAYOR será la recompensa.

Los que no pueden hacer algo, te dirán que no es posible hacerlo y se reirán, cuando eres más maduro y estás 100% seguro de algo nadie de tu ambiente te podrá cambiar de opinión porque perseguirás tu intuición y esto a veces VALE y MUCHO. Y si no mírame a mi que sin tener una carrera universitaria he podido crear una empresa desde 0 que ahora tendrá + de 40 personas trabajando en ella y valorada en un buen dinero.

No tengas miedo y tampoco te ofendas de la autocrítica, es un paso más de la madurez... la autocrítica constructiva forma parte de tu evolución como persona, nada ni nadie es perfecto y siempre hay algo que se puede mejorar, si te ofendes porque te critican algo debes tomarlo para bien y para saber que opinan los demás... para gustos los colores ( aunque la mayoría gana )...y cuando nadie te critique algo alégrate porque estarás cerca de hacer algo muy grande.

La envidia y los amargados existen. Debes saberlos diferenciar de las personas de bien dado que tienen dos cosas en las que se suelen diferenciar de las personas comunes: Son muy drásticos y no son capaces de evolucionar dado que siempre se quedan pegados en el pasado.

Combate tus miedos, ten claro cuales son tus debilidades y tus fortalezas y esfuérzate en ser cada vez más completo, porque cuando más aprendemos más nos damos cuenta de todo lo que ignoramos y desconocemos porque lo que se ignora se desprecia.

Ten claro tus objetivos y pega un buen madurón ;)



5 comentarios:

Manolo dijo...

Muy bueno, yo solo cambiaría el "cuando nadie te critique alegrate" por "cuando nadie te critique, preocupate". =P

Anónimo dijo...

Muy gracioso lo de tirar una roca para dejarla en medio de la carretera. Casi tanto como darle al 4x4 huyendo después como hienas.

Amado dijo...

Todos de pequeños hemos hecho alguna :P

Franco Alvarez dijo...

Gracias por el animo Martin, la verdad que motivas mucho. Es la primera vez que escribo un comentario en tu blog pero eso no quiere decir q no lea tus entrada, leo la gran mayoria. Seguro gente como yo que dia a dia se choca contra la pared a veces necesitamos una palmada en la espalda y esuchar (o leer en este caso) "VUELVETE A LEVANTAR".
Gracias Matin, un gran saludo

Paulo Riquelme dijo...

Wow! alucina tener en chile al creador de juegosdiarios.com. ojala y algun dia puedas organizar algun seminario para poder escucharte.
Saludos y mucho mas exito!