Aprender a Madurar



Tengo 29 años y voy para los 30. La verdad es que mi vida ha sido muy loca ! y desde el año 2005 prácticamente he viajado todos los años a Latinoamérica por motivos laborales.

He cambiado muchísimo, quienes me conocen dicen que no soy el mismo y en parte esto se debe gracias a mi novia Maria Paz que es Psicóloga que me ha ayudado muchísimo y también en parte por tener una gran responsabilidad en donde actualmente en Wiprojects trabajan + de 30 personas y que recientemente con nuestra nueva oficina en Chile trabajarán + de 40.

Siempre he sido como un niño, aquel niño que se lo pasaba en grande pintando graffitis por las calles, o simplemente riéndose de todo.

Aún me acuerdo de aquellas típicas bromas de primaria...donde picabas a los timbres y decías..

- ¿ Aquí lavan ropa ?

- No, lo siento

- Vaya, pues que guarros

O también un día en que desde una montaña se nos ocurrió tirar una roca gigantesca para dejarla en medio de la carretera... y de repente aparece un 4x4 y plafffffff golpe en todo el costado..... y ya nos ves corriendo como jabatos.. ;)

Cuando eres niño no tienes responsabilidades, eres inmaduro y no eres consecuente de tus actos.. hoy en día cuando te haces mayor eres todo lo contrario.. te vuelves más serio, más maduro, más consecuente y en gran parte de las personas... más ambicioso.

Dicen que el carácter de una persona es = a las 5 personas con las que más te rodeas.. si eres joven y quieres empezar a madurar te aconsejo que te rodees de gente de bien, es la única manera en la que podrás pegar un madurón. ¡ Las personas influyen y mucho !

Madurar significa ser consecuente y tomarte las cosas con más responsabilidad, es importante que te enfrentes a tus miedos, no importa que digan los demás, si te caes VUÉLVETE a levantar las veces que hagan falta porque cuanto más te cueste hacer algo MAYOR será la recompensa.

Los que no pueden hacer algo, te dirán que no es posible hacerlo y se reirán, cuando eres más maduro y estás 100% seguro de algo nadie de tu ambiente te podrá cambiar de opinión porque perseguirás tu intuición y esto a veces VALE y MUCHO. Y si no mírame a mi que sin tener una carrera universitaria he podido crear una empresa desde 0 que ahora tendrá + de 40 personas trabajando en ella y valorada en un buen dinero.

No tengas miedo y tampoco te ofendas de la autocrítica, es un paso más de la madurez... la autocrítica constructiva forma parte de tu evolución como persona, nada ni nadie es perfecto y siempre hay algo que se puede mejorar, si te ofendes porque te critican algo debes tomarlo para bien y para saber que opinan los demás... para gustos los colores ( aunque la mayoría gana )...y cuando nadie te critique algo alégrate porque estarás cerca de hacer algo muy grande.

La envidia y los amargados existen. Debes saberlos diferenciar de las personas de bien dado que tienen dos cosas en las que se suelen diferenciar de las personas comunes: Son muy drásticos y no son capaces de evolucionar dado que siempre se quedan pegados en el pasado.

Combate tus miedos, ten claro cuales son tus debilidades y tus fortalezas y esfuérzate en ser cada vez más completo, porque cuando más aprendemos más nos damos cuenta de todo lo que ignoramos y desconocemos porque lo que se ignora se desprecia.

Ten claro tus objetivos y pega un buen madurón ;)



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente