Señores, la publicidad HA MUERTO

Estoy convencido de que actualmente los modelos de negocio basados 100% en publicidad no son sostenibles a medio ni a largo plazo para cualquier empresa que quiera crecer. Cada vez hay más competencia y cada vez se paga peor.

Absolutamente NADIE se anuncia en Google Adsense para promocionar un blog si el modelo de negocio es basado 100% en la publicidad, sería una autentica LOCURA.... pagar por ejemplo 1000 clicks a 0,04 euros el click ¡ 40 euros por 1000 visitas !

De esas 1000 visitas a lo mejor conseguirías 2000-3000 impresiones de páginas vistas con esas 2000-3000 impresiones, siendo muy muy generoso y suponiendo que nos pagasen a 1 euro cpm x 3 banners por página ¡ Veríamos 9 euros de ROI ! habiendo invertido 40 euros . Con suerte, de esas 1000 visitas volverían el 10% y a cuentagotas.

Las redes de blogs y las webs de éxito basadas en un modelo de negocio de 100% publicidad no han basado su crecimiento en comprar publicidad a Google Adsense o a redes de publicidad porque no es rentable por muy buen retorno que tengas.

Si buscas en Google por ejemplo "blog de motos" "blog de coches" nadie se promociona en Google Adwords porque es imposible de rentabilizar.

Portales de éxito de Juegos, Películas, P2P, Redes de blogs etc.. han basado su crecimiento en ser pioneros, redes sociales, marketing viral y SEO.

Si nos ponemos a analizar el mercado actual ..

¿ Qué empresas han sido las que han crecido más en los últimos años y cuáles han sido sus modelos de negocio ?

Zynga, Groupon, Privalia, Vente privee, Spotify, Netflix, Bigpoint etc..

Absolutamente TODAS tienen modelos de negocio donde no tiene cabida el "todo gratis" se paga por bienes virtuales, productos o por servicios premium.

¿ Y nosotros en Wiprojects qué estamos haciendo ?

Actualmente estamos trabajando un 4 proyectos muy muy grandes a la vez y en el que sólo en el 25% de ellos lo basamos en el modelo de 100% publicidad.

- Uno de nuestros proyectos estrella es la comunidad de juegos multijugador con un modelo freemium donde puedes jugar gratis, pero que se paga por bienes virtuales. Actualmente tenemos cerca de 1 millón de usuarios registrados.

- Otro es un juego social para Faceboook donde actualmente está en pleno desarrollo en la que nos vamos a basar también en el pago de bienes virtuales.

- Otro es un portal de e-commerce de venta de productos

- El último y con un crecimiento bastante bueno es Wiju donde actualmente sólo tenemos online la versión española, pero que en breve lo vamos a hacer escalable a muchos países y en donde tenemos un modelo basado 100% en publicidad, pero con expectativas de gran crecimiento.


¿ Dónde está el futuro ? Nosotros lo tenemos claro ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente