¿ Google dando la espalda a webmasters ?

Todos sabemos que entre Google y webmasters siempre ha habido una buena relacion, dado que siempre fue una empresa flexible y comprensible con los webmasters de todo el mundo y ofreciendo buenas herramientas para la mejora de sus paginas y revelando algunos detalles del buscador Google.

Ahora parece ser que Google va por otro camino ( Ya es un grande ) de hecho es la empresa mas valorada del MUNDO y eso en tan solo apenas ¡¡ 10 años de vida !! ¿ increible no ?.

Pues bueno el tema es que ahora van en contra de los SEOS y lo de posicionar paginas lo estan viendo como una mala practica, estan añadiendo filtros anti SEOS ( lo he podido comprobar ) dando la espalda a lo que en un principio Google ayudaba a los webmasters ( en cierta manera ) siempre revelo cosas Matt cutts como por ejemplo que te enlacen con la key que quieres salir en las busquedas de Google o Algunas cosillas mas.

Google nacio de la nada de cuando Yahoo ponia un link su buscador "Powered by Google" la gente pinchaba alli y se daba cuenta que Google tan solo era un buscador y que encima cargaba ¡¡ 5 veces mas rapido !! que Yahoo y no te invadia a publicidad, asi se expandio Google y hasta lo que es hoy, cuando Yahoo quiso darse cuenta de su error ya era tarde, Google ya era Grande y poco a poco se ha convertido en el mayor buscador del mundo con cuotas desorbitadas sin competencia alguna. En europa tiene mas del 80% de la cuota del mercado, en EEUU tiene algo mas del 50% creo recordar pero es que en España tiene el 99% ¡¡ increible !!

Ahora cual es el objetivo de Google ¿ Crear software ? ¿ y dejar de lado a los webmasters ? dado que parece ser que ahora el ADSENSE le ha bajado a casi todo el mundo casi un 50% , se rumorea que es porque ya no le interesan los webmasters y prefieren que los anunciantes se anuncien en Adwords ( asi ellos se llevan todo el pastel ) y obtener dinero fresco para invertir en otras cosas, no se que de cierto tendra esto... pero yo confirmo que me bajo el CPM de Adsense un 50%

¿ Que pensais vosotros ?

Comentarios

Villami ha dicho que…
Yo no estoy de acuerdo en tu post, no creo que a google le interese dar la espalda a los webmasters para nada, creo que sería un error importante. En cualquier caso veremos que ocurre, lo que esta claro es que los cambios que vienen con universal search todavia no los conocemos, habrá que esperar.
Amado ha dicho que…
Seria un gran error si dieran la espalda a los webmasters si, pero de momento hay cosas que no gustan nada...
Anónimo ha dicho que…
Hombre, en cierta medida la labor de un buscador es ofrecer los mejores resultados posibles a sus usuarios, mientras que el objetivo de los SEO es otro muy distinto. Posicionar páginas altas independientemente de la calidad.

De hecho no creo que esta medida vaya contra los webmasters. Al revés, va contra los "especuladores" y favorecerá a los que más han trabajado en los contenidos de sus páginas.

He dicho :P. Un saludo Amador ;)!
Anónimo ha dicho que…
¿Cómo le va a dar la espalda a los webmasters si sin ellos no es nada?

Si todos los webmasters del mundo (cómo queda eso jajaja) se uniesen pidiendo que se quitasen los enlaces de su buscador, google sería cero paratero.

No creo que le de la espalda nunca a los que "rellenan" su buscador de cosas para encontrar, eso sí, los ingresos de AdSense han bajado el 50% ¡menos mal que han subido otros! XD

Saludos.
Amado ha dicho que…
Simon todos los webmasters o webmasters semi-profesionales son pequeños Seos, pienso realmente que a muchos les va a afectar.

Google va de corderito pero es un lobo feroz con mucha hambre que piensa en arrasar con todo, todo lo que crece rapido le pega un capon y lo compra ( como hacia microsoft antes )

Compro Youtube y ya estamos viendo Youtube en muchas busquedas y ahora se va a dedicar a crear software.

¿ crees que son tan importantes los webmasters para google ? son importantes si porque les genera un monton de millones anualmente por adsense pero ya no lo es tanto, la cosa esta cambiando..
Anónimo ha dicho que…
No estoy de acuerdo conque los ingresos de adsense hayan bajado.

Han bajado a algunos pero no es por culpa de adsense, es por culpa de la competencia entre los propios webmasters.

El ctr se ha aumentado una barbaridad fruto de la optimización de los webmasters, sobre un 300%. Pero no así el dinero global que hay invertido por los anunciantes en adsense.

¿Que supone esto? Que los webmasters que no han optimizado sus webs han visto caer sus ingresos una barbaridad, mientras que los que no han sido superados por la competencia han subido muy ligeramente.

Pero es un problema de competencia más dura y de haber sido superados por ella, no porque adsense esté pagando menos.
Amado ha dicho que…
Nada baja de un dia para otro un 50%
Ismael ha dicho que…
Pues yo si he notado una paga inferior al 50% de lo que era antes.

Durante el mes de Junio/2007 y ahora Julio/2007 que está por transcurrir.

No sé si seguirá bajando todavía más.

Hice un comentario en este foro de Google sobre el tema, parece que no he sido el único afectado.

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente