Lo más importante

No esperaba causar tanto revuelo por el post de la posible venta de Juegosdiarios.com por la que ya estamos negociando con algunas empresas muy serías y probablemente se venda.

Lo puse como una noticia casi sin importancia porque estaba contento y era mi cumpleaños y esperaba conseguir cash para reinvertir en otros proyectos que tengo en mente y uno en especial que puede ser algo bastante grande.

Juegosdiarios.com es lo que se ve, ni más ni menos. La tercera web de Juegos online en español mundialmente según Google Trends y una página que tiene su cierto éxito entre sus usuarios donde cada día va a más y cada día la busca más gente.

http://trends.google.com/websites?q=juegosdiarios.com%2C+yahoo.es%2C+ya.com&geo=all&date=all&sort=0

La marca global de Juegosdiarios.com ( entre todos sus países ) es más buscada que la versión local para España de Yahoo ( Yahoo.es ) y más potente que incluso Ya.com que ha salido mil millones veces en televisión, para daros un ejemplo del potencial del site.. aquí arriba esta el gráfico de Trends for websites y con un claro síntoma ascendente donde se ve un potencial increíble.

Todo esto tiene su valor y podría ser un motivo para no vender la web, pero teniendo ofertas suculentas que te valoran la web a un precio justo, es mucho más fácil pensar en reinvertir el dinero en otros proyectos que podrían ser mucho más fuertes que Juegosdiarios.com y todo conlleva a lo mismo.

1: Pensar siempre a largo plazo es lo que hace tener siempre ventaja, Microsoft compró un % de Facebook por su proyección, Grupo prisa compró un % Tuenti por lo mismo, Spill group compró Juegos.com pensando a largo plazo, la cosa puede salir bien o mal pero si quieres ganar tienes que estar dispuesto a perder.

2: Personalmente pienso que la clave siempre está en mirar a varios años futuro y como somos seres humanos y tenemos sólo una vida, el dinero de xxx años de beneficio si se reinvierte bien se pueden llegar a realizar cotas más altas con un poco de sentido común, un buen equipo, un poco de inteligencia y mucho sacrificio.

3: Ni me he vuelto loco ni Juegosdiarios es una ganga, Juegosdiarios.com si se vende se venderá a a su precio justo ( bastantes años de Ebitda ) ni más ni menos y no tiene nada que ver que haya crísis porque aun así sigue siendo un toro de web y si se vende se llevarán la 3era web de juegos online del mundo en español y todo el potencial que tiene.

4: Los negocios son así, vender algo de mucho valor te proporciona cash que puedes invertir en otros proyectos, a veces hay que vender algo bueno para poder construir algo más bueno y tener mejor seguridad y solvencia económica, muchos grandes proyectos se han vendido por eso mismo ;)

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Totalmente de acuerdo Amado.

Seguro que te va bien las negociaciones y puedes hacer grandes negocios con este dinero, porque para ganar hay que tenerlo en movimiento!

Un abrazo.
Villami ha dicho que…
Ultimamente escribes posts muy guapos jaja. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. SUPONGO que cualquiera que tenga un minimo de sentido común te entenderá. jajaja, supongo...:P

saludos.
Jordi Bufí ha dicho que…
No sé si te servirá de algo pero yo creo que haces bien :)
Anónimo ha dicho que…
En webs de este sector se suelen pagar 3 años de EBITDA, no creo que nadie se estire más.
Anónimo ha dicho que…
Espero que sea un proyecto grande porque no vas a dejar una web de 4 años de total dedicación y creatividad.
Anónimo ha dicho que…
Por 3 años yo creo que te llevas la J de Juegosdiarios.com ha ha

Hablamos de una web líder, no digamos tonterias por favor.
Anónimo ha dicho que…
3 años de Ebitda?. No digais estupideces. El ratio normal pre-crisis van desde 6-15X ebitda
Anónimo ha dicho que…
Yo suponia 6 años de EBITDA...
Jordi Bufí ha dicho que…
Os recomiendo un artículo de Sergio Blanco donde habla de multiplicar el EBITDA por 10.

De todos modos como puse en mi blog me parece algo exagerado incluso hablando desde el punto de vista de vendedor, no de comprador. Para mi 3 años tiene su lógica.
Anónimo ha dicho que…
Jordi bufí, te aclaro un poco de como son las cosas hoy en día en compra/venta que por lo que veo estás bastante perdido muchacho.

Como decia uno por ahí antes.. por 3 años no te compras ni la J de Juegosdiarios, ni la J de Juegos.com y ni la J de Juegosjuegos...

Por 3 años te compras webs mediocres "SIN MARCA" dependientes de "google" y sin "proyección" y sin "visitantes asiduos" sin type-ins etc...

Por 5-7 años te compras webs de calidad media-alta sin mucha proyección pero con "marca" y tráfico estable y cierta antiguedad y ciertos type-ins

De 7-12 años se compran webs con Bastante Marca, Muchos type-ins, Mucha Proyección y líder en su categoría.

Más de 12 años se suelen valorar proyectos 1st en su nicho y con proyección asombrosa( vease el ejemplo de Facebook o Tuenti )

Informaros un poquito antes de hablar anda..
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que la valoración de Juegosdiarios.com en años de Ebitda debe estar entre 7-10 años.
Jordi Bufí ha dicho que…
Gracias sr. anónimo por dar información tan contrastada xD Que no digo que no sea verdad, pero prefiero los números a las palabras ;)
Jordi Bufí ha dicho que…
Por cierto: para mi, como desarrollador, cuanto más alto el multiplicador del EBITDA en general mejor...
Anónimo ha dicho que…
Juegos.com en dos años ya desbanco a muchisisismas webs. Supongo que el año que viene estara peleando con minijuegos.com es cierto que spill groups esta metidisimo en las paginas de juegos pero sera capaz de comprar otro proyecto por lo que salga en 8 años minimo.. a solo 2 años de haber adquirido una mega venta de 10 millones. que aun no ha recuperado quizas el 50% de lo que pago. Juegos.com actualmente es el segundo mas visto. en dos años desbanco a amador. que segun se ven las stats de trends y alexa. amador ha mantenido su trafico. mientras que juegos.com ha ido siempre a la alza
Amado ha dicho que…
Gracias a todos por los comentarios.

Para el último anonimo

http://trends.google.com/websites?q=juegosdiarios.com&geo=all&date=all&sort=0

si esto te parece "mantener el tráfico"

Fijate en la raya de julio del 2007 y fijate donde esta ahora ( Casi un 100% de crecimiento )

Ojala se mantuvieran así de tráfico todas mis webs jejeje
Anónimo ha dicho que…
Siempre te haces el sentido amador? todos somos malos y tu el bueno.
http://trends.google.com/websites?q=juegos.com%2C+juegosdiarios.com%2C+minijuegos.com&geo=all&date=all&sort=0
Solo bastaron dos meses a juegos.com para superar tu trafico. Por poco pero superarlo. De julio del 2008 a la fecha. Se ve mas amplia ventaja de juegos a juegosdiarios Que la de enero a julio. Yo a lo que me referia es qu spill group. Tiene una web segundo mejor en el tema Que a como va su nivel de crecimiento en un año o año y medio estaria compitendo contra minijuegos. La misma ventaja que te tiene actualmente es la misma diferencia que le falta para alcanzar a minijuegos que va en bajada este año. spill groups. si invierte 1000 000 de dolares le bastarian para ser el pionero en español.
Amado ha dicho que…
Juegos.com tiene el mejor dominio de todos. Dale tiempo y superará a Minijuegos a largo plazo.

Eso es normal y encima tienen dinero.

Que Juegos.com haya crecido más no significa que "Juegosdiarios.com haya mantenido su tráfico" porque nosotros casi doblemos el tráfico en 1 año ;)

Que eso es una locura !!

Un saludo
Jesús Porras ha dicho que…
Solo un dato:

Amado NO va a vender
Anónimo ha dicho que…
Mucha suerte amado, si tú crees que es la decisión correcta, no lo pienses más y emprende con fuerza. El futuro seguro será mejor aún que el presente.

Muchos éxitos.
Anónimo ha dicho que…
juas juas juas, el anonimo que defiende a juegos.com parece que escribiera copiando de un traductor!! Por otro lado, está bien poder leer diferentes opiniones (buenas o malas) sobre los post de Amador. Por ahi se dijo que censuraba comentarios, y aquí tienen la prueba que NO lo hace, eso es tener las cosas claras.

Un abrazo amado y sigue adelante que eres muy inteligente y capaz.
Anónimo ha dicho que…
Que tipo de inversión buscas ??

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente