El sector del Juego nunca pasará de moda

Si hay algo he aprendido como emprendedor en los últimos años es enfocarme en gran mayoría en nichos donde sea difícil que esos negocios pasen de moda.

En mi caso estoy muy contento con JuegosDiarios.com y mi red de sites de Juegos ( DailyGames.com, JogosDodia etc ) por el crecimiento espectacular que ha tenido, por las páginas vistas que tiene y el tiempo medio por usuario ( más de 15 minutos )..

Siempre las grandes empresas ( Mayorítariamente de EEUU ) han apostado por el "Juego" y por los "Juegos" ¿ por qué ? fácil, simplemente porque ¡ Nunca va a pasar de moda ! el juego o los juegos es una distracción humana desde prácticamente su existencia y por este motivo es uno de los negocios más estables y con mayor proyección aunque también uno de los más competitivos.

Ejemplos de inversiones realizadas en el sector del juego

NetPlay compró bingos.com

Mtv compró Atom entertainment por 200 millones de $ ( Propietario de Adictinggames y Shockwave entre otros )

Aol compró Games.com por 10,7 millones de $

Spill group compró Juegos.com por 10 millones de $

¿ Quién no ha jugado alguna vez de pequeño al Super Mario, Sonic, Tetris, Super Pang, Metal slug etc ? y ¿ quién no ha jugado alguna vez a las cartas, a la quiniela, la primitiva etc ?

Los niños, los jovenes y los adultos en gran mayoría nos encantan los juegos y tener algo con que distraernos mientras trabajamos o en nuestro tiempo de ocio, por eso bajo mi punto de vista siempre van a existir las "apuestas" y las webs de juegos ya sea en flash o con una mayor tecnología ( Hoy en día se hacen juegos en 3D muy chulos en Shockwave ) o Juegos multijugador que generan ganancias multimillonarias como Ogame o Seafight

Según la nueva herramienta de Google " Google Ad planner" nosotros en JuegosDiarios.com tenemos un perfil muy bueno de usuarios y eso se debe a que yo siempre he intentado focalizar la web a un publico general y no sólo joven (Alrededor del 38% de nuestras visitas tienen entre 0-17 años y el 62% entre 18-65 años ) un buen ejemplo de que los juegos no es sólo para jovenes ;)




¿ Alguien duda del sector ?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Y como haces para determinar las edades de tus visitantes?
Anónimo ha dicho que…
Me parece que no se debería mezclar el sector de gaming con el del gambling que es bien diferente, si bien son juegos los dos, la mecánica no es la misma y también el mercado/público objetivo. Pero sin dudas estoy de acuerdo contigo en que ni el jugar ni el apostar pasará nunca de moda.
Amado ha dicho que…
Hola Luis, Google sacó una nueva herramienta llamada "Google ad planer"

En esta nueva herramienta podrás determinar las edades de tus visitantes y muchos más datos.

Talu: lo hice como ejemplo porque aunque el sector del "gambling" sea distinto y sea mucho más fuerte esta también basado en "juegos" aunque con un target más adulto y con dinero..

El gaming es diferente pero el concepto es el mismo de "jugar" era tan sólo un ejemplo ;)

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola Amado, muy buen post.. muy interesante y tienes razon.. a quien no le gusta al menos un juego? a las madres, a las abuelas, padres, hijos, gente de todas las edades les guta algun juego que los distraiga y los entretenga, ya sea un juego de cartas con amigas, un juego de tablero para dias de lluvia y los mas avanzados en tecnologia, todo el mundo disfruta de algun juego y es algo que siempre va a ser asi, los juegos evolucionaran y con ello los gustos de las personas...
Otra cosa que me sorprendio fue que en tus estadisticas son mas mujeres que hombres los que visitan tu sitio... yo pense que seria al reves.. los hombres suelen ser mas amantes de los juegos segun creia yo jeje :P..
Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Hola Amado, sigo tu blog porque creo que abordas los temas de forma apasionada aunque en ocasiones te pierdan las formas. Ya que sacas el tema de los juegos me gustaría que comentaras bajo tu punto de vista a que se debe la bajada de los principales sitios de juegos casual?
Amado ha dicho que…
Hola Sk8, porque el sector de juegos va por "temporadas" igual que el sector de "viajes"

Si te fijas en esta gráfica podrás ver que los meses de más crecimiento son desde Marzo más o menos hasta septiembre Y desde septiembre a marzo baja un poquito.

http://www.google.com/trends?q=juegos

Aunque también depende del sitio web y de la proyección que tenga la web.

En mi caso es así, lo puedes comprobar en mi gráfico.

http://trends.google.com/websites?q=juegosdiarios.com&geo=all&date=all&sort=0
Anónimo ha dicho que…
ok, explicación entendida. Por otro lado me parece muy interesante el hecho de que el 62% de tus visitas tengan una edad comprendida entre los 18-62 años ya que a simple vista el diseño del sitio Web esta orientado a mi juicio a un sector más bien infantil. Supongo que será porque el catálogo de juegos está muy diversificado, pero me gustaría saber tu opinión desde dentro.

Un saludo.
dax ha dicho que…
El porno tampoco nunca pasara de moda. El sexo es la fuerza mas grande de este planeta.
Anónimo ha dicho que…
¿Hay que pedir algún tipo de permiso a los creadores de los juegos para poder colgarlos en tu web?

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente

¿Cómo empezar un negocio? Consejos de calidad gratuitos antes de lanzarte a la piscina