Publicidad basada en interés. La Nueva revolución de la publicidad en internet
Estoy leyendo en varios blogs comentarios y opiniones sobre la nueva publicidad que Google piensa mostrar y ofrecer a sus afiliados.
Publicidad que recibe el nombre de "Interest Based Advertising"
¿ Qué es la publicidad basada en interés ?
La publicidad basada en interés a diferencia de la publicidad contextual que sólo te muestra publicidad de la misma temática de el sitio web que estás visitando estará basada en publicidad basada en tus intereses ¿ Pero como lo van a hacer ?
Google va a guardar cookies en función del interés que muestre el usuario, si Google ve que visitas asiduamente páginas de Poker, Música, Baloncesto, Shakira etc te va a mostrar publicidad en función de tus intereses.
Aun no está muy claro como lo va a hacer Google pero lo más lógico sería que dependiendo de los resultados del nuevo invento de Google que me parece una idea absolutamente brillante y genial y que estoy seguro que va a ser la nueva revolución de la publicidad en internet habrá más o menos publicidad basada en interés en nuestro website, supongo que será un % en publicidad basada en interés, otro % en empresas que pagan cpms altos y otro % menor en publicidad contextual, sobre este tema no hay noticia alguna ( Me parece lo más razonable ).
El sistema estará listo para anunciantes en los próximos meses en versión Beta y se espera que para final de año sea abierto para todos los anunciantes.
¿ Mi opinión ?
Si se aplica bien personalmente va a contribuir a mejorar el ratio de click y las conversiones . Si gana Google ganamos nosotros
Bueno, eso espero
Es una idea absolutamente genial aunque la privacidad queda en entredicho…
Yo ahora no hago click prácticamente a ninguna web de juegos cuando por ejemplo analizo la competencia…. ( me sale sólo publi de juegos )
Si Google se da cuenta de mis intereses me va a ofrecer publicidad de mi interés.
Verá que visito Loogic, El qudsi, Noticiasdot, emprendedorestv, Carlosblanco etc y me añadirá “usuario negocios”
Supongo que me aplicará en un tanto % del espacio de la publicidad del sitio web/blog que visito publicidad sobre negocios y mis gustos y con ello aumentará la posibilidad de el ratio de conversión y de clicks ! Que yo haga click o haga una conversión en una publicidad que es de mi interés como por ejemplo “Negocio, poker, fútbol, música” la posibilidad es INFINITAMENTE mayor a que sólo me muestren publicidad de “juegos” de la cual no estoy interesado.
Es una idea brillante, todos tus gustos son expuestos y te añaden publicidad variada pero sabiendo que te interesa porque cuando uno visita una página web ya sea de Música, Coches etc sólo te añaden anuncios de esa temática. Sin embargo tus gustos son mucho más amplios.
¡ IBA será la nueva revolución de la publicidad en internet !
Opiniones por la redEl qudsi
Julio Alonso
Comentarios
Yo evidentemente tengo mis preferencias, cuando visito por ejemplo loogic, es porque en ese momento busco informacion sobre negocios, y cuando visito una web de motor es porque quiero informarme sobre coches.
Si en un momento detrminado entro en una web de juegos, es pq quiero juegos, y no me servira de mucho que me enseñen publicidad de televisores en ese momento, por mucho que yo sea un asiduo de ese tipo de webs, en ese momento no busco ese tipo de informacion.
Internet te da muchas posibilidades, cuando tu buscas un tipo de informacion es pq en ese momento quieres leer sobre eso y probablemente en ese instante no te interese otro tipo de informacion.
Si tu buscas una receta de cocina para hacer un plato, de que te sirve la publicidad de coches?
Si visitas una página de coches te mostrará anuncios de coches y si visitas una página de música también te mostrará anuncios de música seguramente ;)
Eso es lo más normal del mundo..
¿ Entonces en donde está la diferencia ?
Lo más lógico es que ellos vayan a dejar un espacio del inventario para publicidad basada en interés, y otro espacio del inventario basado en contextual.
( Supongo que el contextual tendrá más fuerza que la basada en interés ) Todo depende del click/conversión que tenga el usuario.
Lo más normal será que las primeras impresiones se las lleve el "contextual" y las segundas /terceras impresiones etc.. que son las más dificiles de rentabilizar serán las "basadas en interes"
Con esto se abarcan muchísimas temáticas y hay muchísima más posibilidad de hacer click y convertir.
Servir el 100% de la publicidad en la misma temática ofreciendote siempre lo mismo es un desperdicio, tus gustos son infinitamente mayores..
Estas indicando tus intereses en ese momento, según la pagina dónde estés navegando.
Yo no creo que beneficie a las web nichos , sino a la webs generalistas.
Yo no se si deshabilitarlo de Adsense.