27.1.08

¿ Cuanto gana Google con Adsense ?

En los últimos tiempos parece que el CPM de Google esta bajando bastante. Sobretodo en el tráfico latinoaméricano, algunos webmasters se quejan de que les han bajado el CPM hasta la mitad. Algo que puedo afirmar dado que a mi personalmente me ha bajado un 30-40% en el tráfico latinoaméricano.

Menos mal que en España hay buenos anunciantes y no hace falta depender de el.

Tope con el blogger Carlos y pude ver este post interesante aunque no se si es del todo acertado.

Dentro de la habitual falta de trasparencia de Google, los webmaster frecuentemente nos preguntamos cual es el porcentaje de los ingresos publicitarios que se lleva Google por gestionar la red Adsense.

He creado una campaña CPM carísima (CPM 50$) para asegurarme que no había competencia y que la web servía el 100% de mis anuncios.Estos son los datos sacados de unas 1600 impresiones.

CPM Medio pagado: 21.32$
CPM Medio cobrado: 12.22$
Comisión de Google: 9.1$ - Esto es casi el 44%.

¿ Un beneficio del 44% ? ¡ Menudo negocio ! Normal que Adsense sea su mayor fuente de ingresos. Y es que los Monopolios en mercados poco competitivos siempre fueron exitosos y si no que se lo digan a Telefonica ;)

Visto : Carlos

5 comentarios:

dondado dijo...

Te ha salido caro el experimento, pero muy ilustrativo

Public Enemy dijo...

Un 44%.. Wow. Yo pensaba que como mucho sería un 25%.

Amado dijo...

Un 44% a mi personalmente me parece demasiado...

Pero Google actualmente no tiene competencia.. Cuando yahoo y Microsoft se pongan las pilas veremos..

juan dijo...

la principal fuente de ingresos de google es la publicidad pero saca más de lo que es del buscador que de adsense

jose dijo...

La verdad que en la poca experiencia que tenemos, somos más conservadores, la idea es, por ahora, que se mantenga la web por si sola con los anuncios, y aunque en 25 días de puesta en marcha lo de Google Adsense, se han hecho 22500 impresiones, solo se ha ganado 3,05€. Suponemos claro está, que en la medida que los clic aumenten en proporción aumentaran los ingresos. Por ahora nos resignamos a seguir pagando para mantener nuestra web.