¿ Más vale pajaro en mano que cien volando ?



A diario por mi mente surgen muchas reflexiones de negocios, cultura y de otras temáticas varias que me dan mucho que pensar.

Una de las reflexiones que me viene a la cabeza es la "mentalidad" que hay en cada país y por lo tanto como Español y Catalán que soy muchas veces pienso en como es "La mentalidad catalana y española" entre otros países.

A los catalanes se nos conoce en teoría como algo tacaños, la tipica frase de "La pela es la pela noi" es la que acostumbraban a decir antiguamente el resto de españoles a los catalanes, ahora podría ser "El euro es el euro :D "

Mi padre de pequeño siempre me decia "Más vale un pajaro en mano que cien volando" siempre me hacía recordar esa frase, después de analizar esa frase durante varios años he llegado a la conclusión de que es un dicho erroneo. Todo depende de lo que tengas entre manos...

¿ Por qué pienso que el dicho es erroneo ? por qué todo depende de muchas cosas, si tienes una pistolita de mierdecilla más vale que te quedes con el pajaro en la mano ¿pero si tienes una AK-47 o una metralleta qué ? me quedo con los 100 pajaritos que hay volando :D

Esto se podría trasladar perfectamente a los negocios y a la cultura que hay en muchos países ( Entre ellos España ) de no arriesgar nada por tener algo estable como podría ser trabajar para el estado, pero siempre va a depender de lo que tengas entre manos, si tienes un buen empleo y estás contento con el lo mejor es que te quedes con el empleo, sin embargo si tienes un buen empleo y tienes una idea magnifica idea y piensas que estás 100% seguro que va a salir adelante ¿ Por qué no arriesgarte ?

Yo tiro mi pajarito y saco la AK-47 y me quedo con los 100 pajaritos o 50 vamos ( Algún margen de error debe haber )

¡ A veces para ganar hay que arriesgarse a perder ! aunque a veces la vida no te da las situaciones para ello.

Comentarios

LM Pousa ha dicho que…
Más vale cien pájaros volando que uno cazado (con algunas excepciones, claro)

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente