E-Mailing en la Red
Hoy recibi un mailing bastante atractivo que estoy seguro que puede hacer que muchas personas lo lean antes de mandarlo al correo de "eliminados"
El titulo de la campaña es el siguiente ( Capaz que algunos de vosotros lo hayas recibido )
No pagues más a Telefonica
( Me parece un mensaje bastante claro y directo que puede incitar a muchos clicks)
Contenido del mail
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Al titulo le doy un 10 aunque despues el contenido deja algo de desear aunque pienso que más de uno probara con Tele2.
Despues me puse a buscar articulos sobre campañas de E-mailing y encontre este de Microsoft muy interesante.
Es sencillo, pero no es fácil. Es rápido pero no tan barato como pensamos a priori, una campaña o mensaje enviado por e-mail a nuestros clientes ha de ser el resultado de una inteligente planificación. El tiempo invertido merecerá la pena
El conocido como email marketing parte de una idea muy sencilla. Comunicar los mismos conceptos que antes se comunicaban por carta, prensa o televisión, por otro canal, el correo electrónico, a priori más personalizable y, seguro, con grandes posibilidades de seguimiento.
Pero diseñar y planificar una campaña por email no es tan fácil cómo parece. No se trata sencillamente de copiar una serie de contenidos en un formato html. Tampoco se trata de copiar un “trozo” de nuestra página Web y enviarlo sin orden ni concierto a una base de datos determinada.
El funcionamiento técnico es sencillo. Se diseña la campaña en un formato atractivo, se elige una herramienta de gestión de e-mailing (como todo en el mercado, aquí dependerá mucho de la inversión que queramos realizar. Los hay que facturan por mail enviado y los hay cuyo coste es de la licencia a utilizar) se asocia a la base de datos a la que queremos enviar, se envía y se analizan los resultados.
Pero su efectividad dista mucho de ser tan sencilla. El e-mailing es uno de los ejemplos prácticos de cómo la tecnología puede facilitarle las cosas pero nunca suplir el genio creativo, o la inteligencia para los negocios, o la intuición, o esas miles de cuestiones que se supone nos distingue de lo demás.
Por eso no vamos ahora a entrar en los elementos técnicos que subyacen a toda campaña y diseño de e-mails promocionales, sino más bien a analizar qué hay que tener en cuenta a la hora de aceptar el entrar en este tipo de iniciativas.
Para facilitarle el asunto le proponemos una serie de preguntas que pueden hacerle más sencillo el planteamiento de su próximo (o primer) e-mailing. Haga este sencillo test, conteste a las preguntas con la tranquilidad que le sea posible y concluya de sus propias respuestas la dirección a tomar
25 preguntas que ha de hacerse al planificar un e-mailing
1. ¿Cuál es el objetivo de la campaña?
2.. ¿Por qué vía e-mail y no otras (prensa, radio,...)?
3.¿Qué considerará como campaña efectiva o campaña errónea?
4. ¿Tiene la Base de Datos filtrada lo suficiente como para no equivocarse, es fiable, completa y de procedencia segura?
5. ¿Se está ajustando a la Ley de Protección de datos (permite darse de baja, deja claro el reenvío, indica claramente al inicio si incluye publicidad,…)
6. ¿Deja bien clara la procedencia corporativa del e-mail: branding, logos, marca, colores y fuentes corporativas…?
7. ¿Forma parte de una campaña más compleja o es puntual?
8. ¿Qué asunto le va a poner?
9. ¿Qué dirección de envío (“desde” o “from”)?
10. ¿Tiene clara la hora y el día mejor para proceder a enviarlo
11.¿Puede personalizar el mensaje, le interesa hacerlo?
12.¿A quién va dirigido, merece la primera persona o utiliza la cortesía del usted?
13.¿Cuántos enlaces hay en el e-mail que está enviando, hacia dónde dirigen esos enlaces, ha comprobado que todo funciona correctamente?
14.¿La lectura es horizontal o vertical (prioriza los contenidos en forma piramidal, tienen la misma importancia los elementos que van a la misma altura - cajas…-?
15. ¿Ha calculado bien el peso final del mail?
16.¿Existe proporción entre las imágenes y el texto?
17. ¿Ha comprobado su tamaño y resolución (piense en que los usuarios lo van a leer en su buzón de Outlook, de Hotmail, de Yahoo, etcétera, cada uno con su gestor de correo y no todos son iguales)?
18. ¿Qué nivel de actualización tiene su e-mail (considere que muchos usuarios lo van a leer dentro de algunas semanas…cuidado con los mensajes de última hora o breaking news)?
19. ¿Qué nivel de ínter actuación permite al receptor del mismo?
20. ¿Ha insertado publicidad directa, va a hacerlo, tiene pensado cobrarla, cómo hará su seguimiento?
21. ¿Qué sensaciones genera su mensaje: fidelidad, entusiasmo, confianza, seguridad? ¿Existe la posibilidad de causar otra impresión?
22. ¿Se compromete a algo con sus receptores (futuros mensajes, periodicidad determinada… piense en que se obliga a cumplir el compromiso por la imagen de empresa que está generando)?
23. ¿Dispone de claros elementos para hacer un correcto seguimiento estadístico, tales como aperturas, enlaces pulsados, reenvíos, etcétera?
24. ¿Tiene facilidad para gestionar los correos erróneos, los que estén con el buzón lleno, los que quieran responder?
25. ¿Ha calculado el coste final de la acción (considere las horas de diseñador, redactor, programador, planificación, herramientas…)?
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El conocido como email marketing parte de una idea muy sencilla. Comunicar los mismos conceptos que antes se comunicaban por carta, prensa o televisión, por otro canal, el correo electrónico, a priori más personalizable y, seguro, con grandes posibilidades de seguimiento.
Pero diseñar y planificar una campaña por email no es tan fácil cómo parece. No se trata sencillamente de copiar una serie de contenidos en un formato html. Tampoco se trata de copiar un “trozo” de nuestra página Web y enviarlo sin orden ni concierto a una base de datos determinada.
El funcionamiento técnico es sencillo. Se diseña la campaña en un formato atractivo, se elige una herramienta de gestión de e-mailing (como todo en el mercado, aquí dependerá mucho de la inversión que queramos realizar. Los hay que facturan por mail enviado y los hay cuyo coste es de la licencia a utilizar) se asocia a la base de datos a la que queremos enviar, se envía y se analizan los resultados.
Pero su efectividad dista mucho de ser tan sencilla. El e-mailing es uno de los ejemplos prácticos de cómo la tecnología puede facilitarle las cosas pero nunca suplir el genio creativo, o la inteligencia para los negocios, o la intuición, o esas miles de cuestiones que se supone nos distingue de lo demás.
Por eso no vamos ahora a entrar en los elementos técnicos que subyacen a toda campaña y diseño de e-mails promocionales, sino más bien a analizar qué hay que tener en cuenta a la hora de aceptar el entrar en este tipo de iniciativas.
Para facilitarle el asunto le proponemos una serie de preguntas que pueden hacerle más sencillo el planteamiento de su próximo (o primer) e-mailing. Haga este sencillo test, conteste a las preguntas con la tranquilidad que le sea posible y concluya de sus propias respuestas la dirección a tomar
25 preguntas que ha de hacerse al planificar un e-mailing
1. ¿Cuál es el objetivo de la campaña?
2.. ¿Por qué vía e-mail y no otras (prensa, radio,...)?
3.¿Qué considerará como campaña efectiva o campaña errónea?
4. ¿Tiene la Base de Datos filtrada lo suficiente como para no equivocarse, es fiable, completa y de procedencia segura?
5. ¿Se está ajustando a la Ley de Protección de datos (permite darse de baja, deja claro el reenvío, indica claramente al inicio si incluye publicidad,…)
6. ¿Deja bien clara la procedencia corporativa del e-mail: branding, logos, marca, colores y fuentes corporativas…?
7. ¿Forma parte de una campaña más compleja o es puntual?
8. ¿Qué asunto le va a poner?
9. ¿Qué dirección de envío (“desde” o “from”)?
10. ¿Tiene clara la hora y el día mejor para proceder a enviarlo
11.¿Puede personalizar el mensaje, le interesa hacerlo?
12.¿A quién va dirigido, merece la primera persona o utiliza la cortesía del usted?
13.¿Cuántos enlaces hay en el e-mail que está enviando, hacia dónde dirigen esos enlaces, ha comprobado que todo funciona correctamente?
14.¿La lectura es horizontal o vertical (prioriza los contenidos en forma piramidal, tienen la misma importancia los elementos que van a la misma altura - cajas…-?
15. ¿Ha calculado bien el peso final del mail?
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21. ¿Qué sensaciones genera su mensaje: fidelidad, entusiasmo, confianza, seguridad? ¿Existe la posibilidad de causar otra impresión?
22. ¿Se compromete a algo con sus receptores (futuros mensajes, periodicidad determinada… piense en que se obliga a cumplir el compromiso por la imagen de empresa que está generando)?
23. ¿Dispone de claros elementos para hacer un correcto seguimiento estadístico, tales como aperturas, enlaces pulsados, reenvíos, etcétera?
24. ¿Tiene facilidad para gestionar los correos erróneos, los que estén con el buzón lleno, los que quieran responder?
25. ¿Ha calculado el coste final de la acción (considere las horas de diseñador, redactor, programador, planificación, herramientas…)?
Comentarios
http://www.microsoft.com/spain/empresas/internet/preguntas_mailing.mspx
Puse en el articulo que lo encontre en una web de Microsoft pero se me olvido poner el link.
:P