Mi experiencia con el IBEX 35

Para decir la verdad no soy un gran experto de la bolsa, no entiendo demasiado de este negocio ni tengo mucho conocimiento sobre ello ( solo un poco ) hoy os voy a hacer un breve resumen sobre el ibex35 y mi experiencia.

Para los que no lo sepan, el IBEX35 es la bolsa española donde se compone de las 35 mejores empresas españolas y que fue fundado en el año 1989.Invertir en el IBEX es complicado, puede que realmente ganes mucho o pierdas mucho, hay que saber bastante del tema para saber en que momento invertir.

Este es un negocio que me interesa bastante aunque lo veo muy muy arriesgado, siempre he sido una persona muy agresiva y arriesgado en los negocios pero siempre intento estar 100% seguro para invertir en algo y de momento siempre me ha salido bien.

Hace 2 años decidi invertir en el IBEX viendo una serie de ofertas que hacian los bancos de caixa terrassa, caixa catalunya y algunos mas.

La oferta era que tu invertias todo tu dinero en el IBEX a 5 años y si el IBEX bajaba no perdias nada, pero si el IBEX SUBIA ganabas el 50%, casi todos los bancos te ofrecian una oferta similar.

Entonces pense, un banco siempre esta para ganar dinero y no para perderlo, deben estar muy muy seguros de que va a subir para realizar estas ofertas, como soy una persona bastante arriesgada decidi invertir 50.000€ en el IBEX y ver que tal me salia la jugada, en ese momento el IBEX estaba en 10.600 puntos y hoy en dia esta en 14.091 donde le he sacado mas de un 30% de beneficio.

La jugada me salio bien pero hubo un momento donde hace unos meses el IBEX tuvo una bajada increible que bajo de 12.000 puntos a 10.800 y cundia el panico y que estoy seguro que muchos sacaron su dinero de esa bajada tan grande, pero leyendo y informandome por ahi, muchos de los expertos piensan que despues de una gran bajada siempre hay una gran subida o una pequeña subida, habia puesto el dinero en 10.600 puntos y no me iba a preocupar si no bajaba mas de 10.500, decidi tener paciencia y todo volvio a su cauce hasta ahora que esta por encima de los 14.000 puntos.

Como comprendereis en muchos casos la paciencia siempre es un punto a tu favor ( aunque no siempre )

Me gustaria informarme mas sobre la bolsa, el ibex etc si alguien tiene informacion mas detallada sobre esto me gustaria que lo comentara en los comentarios, aqui os paso algunos links interesantes

Para ver el estado de la bolsa a diario
Como ganar en bolsa siendo novato
Juego muy recomendado para familiarizarte con la bolsa


Espero vuestros comentarios

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que es eso de que invertistes en el ibex a 10.600 puntos ¿¿¿

invertistes en todos los valores a la vez???

no he oido cosa mas rara en mi vida, si uno entra en bolsa no compra ibex, compra unos cuantos valores, los que vee más atractivos, si son 10 mejor que 5.
Amado ha dicho que…
Inverti en el ibex por mi cuenta ( En todos los valores si )

Basandome en la oferta que te hacian varios bancos y invirtiendo por mi cuenta, la bolsa es complicada y cuando no se entiende demasiado mejor dejarte seguir por los expertos.
Anónimo ha dicho que…
No vaya de inversor porqué en este caso has tenido suerte porque el mercado esta alcista, si fuera alrevés como en el 2000 no hubieras dicho ni pio pq habrias palmado pasta.
Amado ha dicho que…
No suelo contestar a anonimos pero te voy a contestar..

Si vuelves a leer sabras que cuando escribo el post pongo que se muy poco del IBEX pero que me habian informado medianamente y que fue una apuesta arriesgada pero a la vez estaba un poco tranquilo porque muchos bancos estaban ofreciendo algo similar ( y los bancos estan para ganar dinero )

La proxima vez que hagas un comentario te agradeceria que pusieras tu nick.

Saludos

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Perdió más de 2 millones de euros al perderme como cliente