Yo tambien fui demandado por la SGAE

Desde aqui le mando animos a Julio Alonso a pesar de que no le conozco y es que al menos tenemos algo en comun y es que a ambos nos ha demandado la SGAE, a el por el tema del Google bombing y a mi Por la antigua pagina que tenia por el año 2001-2002 de caratulas.

Hara unos 3 años me llego una cartita para declarar en Barcelona por un presunto delito, me citaron para hablar sobre una web que tenia abandonada que era Todocaratulas.org ( la 1era pagina que tuve en mi vida ) era una pagina sin animo de lucro donde se compartian caratulas o canciones en mp3 ( enlaces ) y que en ningun momento teniamos un mp3 en nuestros servidores.

El caso es que testifique y declare ante la policia 1ero y despues ante el juez, practicamente los abogados de la SGAE no sabian practicamente NADA de internet, les tuve que explicar el tema de que si pinchabas con el boton derecho del raton y ponias copiar acceso directo ( esa era la ruta de la descarga de mp3 ) que no era mi Hosting, cosa que no entendian ni tenian pajolera idea..

Se limitaban a decir ¡¡ Pero si pinchas ahi te bajas el mp3 !! y yo a ver ... ( con calma y paciencia ) que si pinchas en el boton derecho y ponias copiar acceso directo y lo pegas arriba en la url no te va a salir nada de Todocaratulas.org ¡¡ son solo links !! ¡¡ enlaces !! parece que despues de 30 minutos me entendieron bien...

Me pedian 1 o 2 años de carcel por tener una pagina de caratulas con links de otros sitios y encima que la web estaba abandonada hace años.. ¡¡ Ya ni funcionaban la mayoria de links !!

Los dias previos al juicio las pase canutas y muy inquieto porque jamas nadie me habia demandado y ademas era muy joven, tenia 20 o 21 años creo recordar, esta gente vive de meter miedo a las personas y a todo el mundo que vaya en contra de ellos, tienen poder y se aprovechan de ello, al final del juicio testifique todo lo que tenia que testificar y ¡¡ Gane el juicio !! merecidamente.

Habia Perdido 2500€ por pagarme el abogado y queria demandarles para que me devolvieran los gastos de mi abogado ( Pero mi abogado no quiso ) me dijo que mejor lo dejara estar que esta gente tenia mucho poder ¿ Pero a mi quien me paga esos 2500€ y el tiempo afectado que estuve antes del juicio ? el dinero es lo de menos ( Porque yo incluso por esa epoca ganaba bien ) lo peor fueron las angustias y nervios que tenia por la demanda y hasta incluso me ficharon por algo que despues quede absuelto y que Gane el Juicio.

La SGAE tiene Mucho poder si pero no os dejeis intimidar por ello, incluso el gran Google ha caido en su juego y han decidido quitarle de la busqueda "ladrones"

Google esta dejando de ser democratico ( Como dice Enrique dans ) Para mi es un grandioso negocio, el negocio mas grande del mundo y eso ha sido posible gracias a los usuarios para despues tratarnos como idiotas para beneficio propio.

¿ Porque Google quito a la Sgae de la busqueda ladrones ? pues porque no quieren lios, sabian que se podrian meter en una demanda hacia ellos y lo mas facil es quitar el link y listo, se ahorran problemas y dinero.

Animo a Julio y que nadie nos quite la libertad de expresion ni por muchos millones que tengan :)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Google prefiere estar a buenas con la SGAE, ya que seguro que a Youtube le pueden buscar las cosquillas (si no lo han hecho ya y ya han llegado a un acuerdo económico).

Entradas populares de este blog

¿Por qué vendí Viajes.com ? ¿Y cómo está el mercado de dominios hoy en día?

10 tipos de personas diferentes que usan internet.

Los Periódicos online se llevan las campañas de Juegos y les cobran 50 veces más